Martes, 25 Abril 2017
Ultimas noticias
Casa » Complot golpista contra Venezuela con aval de EEUU: Nicolás Maduro

Complot golpista contra Venezuela con aval de EEUU: Nicolás Maduro

20 Abril 2017

Los manifestantes, sin embargo, se resistían a retirarse.

Detalló que un colectivo chavista lanzó bombas lacrimógenas contra los opositores. Carlos José Moreno, de 17 años de edad, fue trasladado a un hospital, donde posteriormente murió. "Nos emboscaron todos y nos empezaron a disparar en la plaza La Estrella", dijo Lozano al periódico. Además, una veintena de estaciones del metro fueron cerradas por seguridad.

La dirigencia opositora convocó a los ciudadanos para que se movilicen desde 26 puntos en la ciudad de Caracas hasta la sede principal de la Defensoría del Pueblo.

La oposición llamó a manifestaciones en 23 estados del país en contra del gobierno del presidente Nicolás Maduro, que enfrenta las tensiones políticas en medio de una crisis económica que ha provocado la escasez de alimentos y bienes básicos y una inflación de tres dígitos.

En un discurso pronunciado anoche desde el Salón Simón Bolívar del Palacio de Miraflores (Casa de Gobierno), Maduro aseguró que Washington dio luz verde y el visto bueno para un proceso golpista contra Venezuela.

Maduro firmó el martes un plan militar especial contra un presunto "complot" para destituirlo que atribuyó a Estados Unidos, horas antes de una gran movilización convocada hoy por la oposición contra su Gobierno. Durante sus cuatro años de mandato Maduro ha denunciado más de una docena de complots.

La activación del plan militar fue rechazada por organizaciones humanitarias y opositores que señalaron a Maduro de tratar de intimidar a sus adversarios y amenazar a la población con "represión militar" para frenar las manifestaciones que en las últimas tres semanas han dejado cinco muertos, varias decenas de heridos y 241 detenidos.

"No vendrán unos asaltantes de la oligarquía interna de la derecha extremista con el guión escrito por el Departamento de Estado a asaltar el poder político de Venezuela, se equivocaron con nosotros, se equivocaron de país, así lo digo y así lo denuncio", indicó.

"El fracaso (de la derecha) en la Asamblea Nacional hundió a la oposición venezolana a la nada hoy son la nada en el espectro político del país, quieren tapar eso con violencia con un golpe amparado por el gobierno imperialista" de EEUU, expresó el Mandatario.

Los opositores volvieron a la calle el 1 de abril luego de que el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) asumiera las competencias del Parlamento y retirara la inmunidad a los diputados, desatando una protesta diplomática internacional que dos días después lo hizo dar marcha atrás.

Complot golpista contra Venezuela con aval de EEUU: Nicolás Maduro