Martes, 25 Abril 2017
Ultimas noticias
Casa » Corea del Norte advierte: "estamos listos para una guerra termonuclear"

Corea del Norte advierte: "estamos listos para una guerra termonuclear"

20 Abril 2017

El mundo entero se puso a temblar y de hecho la tensión con el gobierno de Kim Jong-un ha aumentado desde ese día. Corea del Norte podría anticiparse a la posibilidad de un ataque estadounidense al golpear a Corea del Sur o a Japón, por lo que Tokio y Seúl miran con preocupación la subida de tono del discurso de la administración de Donald Trump, cada vez más belicoso.

Tanto Pence como Abe hicieron un nuevo llamamiento a China para que se involucre más en resolver el enquistado problema norcoreano, el mismo día en que el canciller chino, Wang Yi, recalcó también el "compromiso" de Beijing con la resolución del conflicto y con el uso de "medios pacíficos y diplomáticos".

De otro lado, Kim Jong-Un lanzó un video de propaganda militar mostrando las tropas norcoreanas volando un portaaviones estadounidense.

Washington la estaría considerando como respuesta a una nueva prueba nuclear (la sexta) encarada por Pyongyang, que expertos consideran próxima.

Pence, que comenzó su viaje en Corea del Sur el día después de que Pyongyang efectuó una prueba de misil fallida, dijo que la amenaza del aislado régimen está creciendo.

Dijo que el envío de portaciones nuclear Carlos Vinson a la Península Coreana "prueba nuevamente que los irreflexivos movimientos de Estados Unidos para invadir a la República Popular Democrática de Corea (RPDC) ha alcanzado una faceta grave de su escenario".

El número dos de la Casa Blanca aseguró que el anterior enfoque estadounidense de "paciencia estratégica" ante Corea del Norte fracasó y solo obtuvo "promesas incumplidas y más provocaciones" de parte de Corea del Norte, por lo que Trump tomará un camino distinto.

Mañana miércoles, Pence visitará la base marítima de las Fuerzas de Autodefensa (Ejército) de Yokosuka, al suroeste de Tokio, desde donde Japón y Estados Unidos han dirigido maniobras militares conjuntas y donde está estacionado el portaviones estadunidense USS Ronald Reagan.

Con motivo del 105 aniversario del fundador de Kim Il-sung, Corea del Norte realizó un evento donde un coro entonó la canción recién compuesta en honor de la artillería Hwasong, mientras proyectaban la simulación del ataque, informó la cadena 'KCTV'.

El vicepresidente de EEUU proseguirá posteriormente con su gira por la región de Asia-Pacífico en Indonesia y Australia.

Corea del Norte advierte: