Martes, 25 Abril 2017
Ultimas noticias
Casa » Corea del Norte amenaza con desatar "guerra total"

Corea del Norte amenaza con desatar "guerra total"

20 Abril 2017

Corea del Norte y Estados Unidos se encuentran en un episodio de tensión.

Estados Unidos ha creado una situación peligrosa en la que una guerra nuclear puede estallar en cualquier momento, aseveró Kim In Ryong, viceembajador de Corea del Norte ante la ONU, durante una rueda de prensa en ese organismo, reportó RT.

Es que, en un hecho calificado 'sin precedentes', Estados Unidos no solo desplegó el portaviones nuclear USS Carl Vinson, sino también los portaviones USS Ronald Reagan y el USS Nimitz que llegarán a la península de Corea la próxima semana.

"Estados Unidos de América siempre buscará la paz, pero con el presidente Donald Trump, el escudo está en guardia y la espada está lista", dijo ante unos dos mil 500 soldados de la Marina.

Pence recalcó que la 'era de la paciencia estratégica' de Washington con Pyongyang 'se acabó' con la llegada de Trump a la Casa Blanca, y después de que en el último año el régimen 'Juché' (autosuficiencia) realizara 'dos pruebas nucleares ilegales' y repetidos lanzamientos de misiles.

La declaración se produjo luego de que el vicepresidente estadounidense Mike Pence, quien está de visita en Corea del Sur, le advirtió a Pionyang que no ponga a prueba la "determinación" de Washington, tras un nuevo nuevo ensayo de misil de Corea del Norte.

Kim aseguró que el Gobierno de Donald Trump busca "hacer algo" en Corea del Norte y por ello está desplegando fuerzas en la región, incluido un portaaviones que se dirige a la Península, además de los ejercicios militares realizados en conjunto con Corea del Sur.

Unas horas antes, el vicepresidente estadounidense, Mike Pence, declaró desde Corea del Sur que se acabó la llamada "paciencia estratégica" con Corea del Norte.

"Corea del Norte haría mejor en no poner a prueba su determinación, o la potencia de las Fuerzas Armadas de Estados Unidos en esta región”, añadió Pence junto al primer ministro y presidente surcoreano en funciones, Hwang Kyo-Ahn".

Pero el canciller ruso Serguei Lavrov pidió ayer a Estados Unidos que no adopte 'acciones unilaterales, como las que observamos en Siria' porque sería tomar 'un camino muy arriesgado'.

El Consejo ha aprobado durante los últimos años textos que, entre otras cosas, prohíben a Corea del Norte los ensayos con misiles balísticos y otras actividades relacionadas con el desarrollo de armas nucleares.

Washington quiere lograr la desnuclearización del Norte "por medios pacíficos, mediante negociaciones pero todas las opciones están sobre la mesa y seguimos al lado del pueblo de Corea del Sur”, dijo Pence".

Corea del Norte amenaza con desatar