Martes, 25 Abril 2017
Ultimas noticias
Casa » Deja cargo presidente de TSJ

Deja cargo presidente de TSJ

20 Abril 2017

Faltando más de un año para que concluyera su periodo como presidente del Tribunal Superior de Justicia, Robespierre Robles Hurtado renunció la mañana de este martes al cargo que ostentaba y solicitó licencia para ausentarse de la magistratura para concluir el periodo, el pleno del Poder Judicial designó a Alberto López Celis como presidente sustituto.

López Celis explicó que el tema del viaje a Las Vegas, la publicación de la foto al lado de su esposa en esa ciudad conocida por los casinos y la presentación de artistas de talla internacional, ni las críticas en redes sociales; fueron tocados en la sesión, sino que solo explicó que por motivos de salud se retiraría de ambas responsabilidades.

Robles convocó a los 23 magistrados del TSJ a una sesión del pleno con carácter de urgente para ayer a las 11:30 horas.

El Poder Judicial de Guerrero vive actualmente una de sus peores crisis ante los constantes señalamientos de presuntos nexos con el narcotráfico por parte de Robespierre Robles Hurtado, así como el marcado nepotismo, opacidad y corrupción en el TSJ. "Es un derecho constitucional y hasta humano tener vacaciones, no creo en la hipocresía de que por ser servidor público, uno no duerma, no coma tacos, no pueda bromear, divertirse o soñar".

"Como algunos de mis amigos más cercanos lo saben, he presentado algunos problemas de salud, es menester y prioridad atenderlos", señaló. "Un concierto en la fila en la que ocupé, no es más caro que uno en el Mundo Imperial (en Acapulco) para ver un artista internacional".

Deja cargo presidente de TSJ