Martes, 25 Abril 2017
Ultimas noticias
Casa » Detienen a sospechoso de ataque al autobús del Borussia

Detienen a sospechoso de ataque al autobús del Borussia

20 Abril 2017

El partido fue cancelado ayer a última hora, después de que el autobús del Borussia Dortmund fuese atacado con explosivos a la salida de su hotel de concentración. La policía menciona que no descarta ninguna opción, desde la hipótesis de un ataque terrorista hasta acciones de hinchas de fútbol violentos.

La Fiscalía explicó que en una página de internet de extrema izquierda también se ha reivindicado el ataque, pero precisó que los investigadores tenían "dudas considerables" sobre la veracidad de ese mensaje.

En la explosión registrada cercana la posición del autobús del equipo de fútbol Borussia Dortmund, el jugador español Marc Bartra resultó herido del brazo derecho. "Estamos investigando todas las pistas". Aunque Köhler insistió en que "los motivos concretos no están claros en estos momentos".

Bartra fue trasladado inmediatamente al hospital y fue operado.

Según detalló Köhler, los artefactos estaban llenos de esquirlas de metal, una de las cuales se incrustó en el respaldo de la cabeza de un asiento, por lo que el ataque podría haber tenido consecuencias mucho más graves.

El portavoz del Ministerio del Interior, Tobias Plate, no quiso comentar la decisión tomada ayer entre los clubes y las fuerzas de seguridad para celebrar hoy el partido cancelado, pero recalcó que "no hay indicios que apunten a un especial riesgo" en el estadio.

Por su parte, la canciller alemana Angela Merkel señaló estar "horrorizada" por el ataque, según indicó hoy su portavoz, Steffen Seibert. "Al igual que los habitantes de Dortmund y de millones de personas, la canciller está horrorizada por este nuevo ataque contra el autobús del BVB", expresó el portavoz y prometió que los investigadores "harán todo lo posible para encontrar y llevar ante la Justicia a él o los culpables".

Detienen a sospechoso de ataque al autobús del Borussia