Martes, 25 Abril 2017
Ultimas noticias
Casa » Detienen a un sospechoso por el ataque al micro del Borussia Dortmund

Detienen a un sospechoso por el ataque al micro del Borussia Dortmund

20 Abril 2017

El jugador español del Borussia Dortmund Marc Bartra, herido ayer en el atentado contra el autobús del equipo, aseguró hoy que se encuentra "mucho mejor" y trasladó toda su fuerza a sus compañeros y a la afición ante el partido frente al Mónaco.

Según añadió, en una página de Internet de extrema izquierda también se ha reivindicado el ataque en la ciudad de Dortmund, en el oeste de Alemania, pero los investigadores tienen "dudas considerables" sobre la veracidad de ese mensaje, informó la agencia de noticias Télam.

La investigación del ataque se está focalizando "en dos sospechosos de la esfera islamista, uno de los cuales ha sido detenido", declaró la fiscalía a la prensa, añadiendo que partía del principio que el ataque tuvo un móvil "terrorista".

Bartra fue operado con éxito de la muñeca, luego de las lesiones que sufrió y se estima que estará ausente por lo menos un mes. A todo esto os quiero decir, que creo que el shock de estos días va disminuyendo cada vez más y a la vez se suman las ganas de vivir, de luchar, de trabajar, de reír, de llorar, de sentir, de querer, de creer, de jugar, de entrenar, de seguir disfrutando de mi gente, seres queridos, compañeros, de mi pasión, de defender, de oler el césped como hago antes de que empiece el partido y motivarme.

Bartra fue el mayor damnificado en el ataque el autobús del Borussia Dortmund cuando viajaba en el autobús del equipo alemán rumbo al Signal-Iduna Park para enfrentarse al Mónaco en la Liga de Campeones.

Dentro del estadio, que estaba lleno, los hinchas del club francés Mónaco cantaron "Dortmund, Dortmund", en solidaridad con sus pares alemanes.

"Estamos investigando en todas las direcciones", dijo Ralf Jaeger, ministro del interior del estado del Norte de Rhine-Westphalia.

El presidente del Borussia Dortmund, Reinhard Rauball, dijo confiar en que el equipo estaría a la altura de las circunstancias para el encuentro del miércoles a pesar de la experiencia.

El partido se disputó bajo estricticas medidas de seguridad.

Detienen a un sospechoso por el ataque al micro del Borussia Dortmund