Martes, 25 Abril 2017
Ultimas noticias
Casa » Donald Trump advierte a Corea del Norte: "Más vale que se comporten"

Donald Trump advierte a Corea del Norte: "Más vale que se comporten"

20 Abril 2017

Esto agrava hasta el límite la situación en la región, por lo que "Corea del Norte no se quedará de brazos cruzados ante las acciones de provocación de Estados Unidos".

En conferencia de prensa en la Casa Blanca en Washington, un reportero de CNN le preguntó al mandatario cuál era su mensaje para el gobierno de Kim Jong Un, y la respuesta fue, "más vale que se comporten".

- El embajador alterno de Corea del Norte ante la ONU, Kim In-Ryong, advirtió hoy lunes que "una guerra nuclear podría estallar en cualquier momento" si Estados Unidos continúa sus provocaciones en la península coreana.

Pence fue trasladado desde el centro de Seúl (a unos 50 kilómetros al sur de la DMZ) en un helicóptero militar Blackhawk hasta tocar tierra en Camp Bonifas, que debe su nombre a uno de los dos soldados de EEUU a los que mataron tropas norcoreanas en un incidente acaecido en la zona desmilitarizada en 1976. Washington dice que están todos las opciones sobre la mesa. "Quiero decir, Corea del Norte es muy vulnerable a la presión de los chinos, el 80 por ciento de su comercio procede de China", indicó McMaster. "Hubo un período de paciencia estratégica pero la era de la paciencia estratégica ha terminado", declaró Pence. Queremos ver como Corea del Norte abandona su imprudente camino en el desarrollo de armas nucleares.

El Ejército de Corea del Norte amenazó con lanzar "un ataque nuclear sin piedad", si Estados Unidos se atreve a lanzar una sola bomba contra su territorio, además aseguró que seguirá probando más misiles, informó hoy el diario norcoreano Rodong Sinmun.

Pence aprovechó la oportunidad para reafirmar su compromiso en materia de seguridad con Corea del Sur, el cual calificó de inmutable.

El ministro ruso expresó la esperanza de EEUU no actúe por cuenta propia contra Corea del Norte.

"Creemos que China puede hacer más en cuanto a sanciones y otros esfuerzos económicos", dijo. Añadió que Beijing desea reanudar las negociaciones multinacionales que quedaron estancadas en el 2009, y dio a entender que los planes estadounidenses de implementar un sistema de defensa antimisiles en Corea del Sur están perjudicando sus relaciones con China.

El representante norcoreano destacó el reciente ataque lanzado por Estados Unidos contra una base aérea siria como prueba de que Estados Unidos es una amenaza para Estados soberanos bajo el pretexto de trabajar por la paz.

Dujarric se refirió específicamente al Gobierno de Corea del Norte, al que llamó a "dar todos los pasos necesarios para desescalar la situación y volver al diálogo sobre desnuclearización".

Donald Trump advierte a Corea del Norte: