Martes, 25 Abril 2017
Ultimas noticias
Casa » "El Gobierno de Maduro está violando su propia Constitución" — Tillerson

"El Gobierno de Maduro está violando su propia Constitución" — Tillerson

20 Abril 2017

Es importante recordar que en medio de las distintas movilizaciones y peticiones que ha hecho la oposición venezolana, es la segunda vez que el jefe de Estado, Nicolás Maduro, asegura estar listo para lanzarse a un proceso electoral con la oposición, en las que la revolución bolivariana tomaría las riendas del camino electoral.

Maduro activó un operativo militar y policial para "derrotar el golpe de Estado", del que acusa a la "derecha apátrida venezolana" y a Estados Unidos, lo que fue considerado por la oposición como una medida intimidatoria y de represión.

Maduro denunció, sin mencionar directamente al presidente Donald Trump, que Venezuela enfrenta "una arremetida del Departamento de Estado" que buscaría "provocar una intervención imperialista" en el país.

Borges es uno de los políticos de la oposición que más firmemente actuaron en contra de Maduro las últimas semanas. "El día de mañana Venezuela estará en las calles pacíficamente y es el momento para que la Fuerza Armada demuestre que está del lado de la Constitución y del lado del pueblo, que está molesto del abuso, de la pobreza, de la indignidad, de la mentira, de la grosería, del insulto. Ahí está el plan", aseveró.

"Les explicó qué es el plan Zamora fase verde: asustar a la gente para que no salgan el 19 de abril", escribió el diputado opositor Freddy Guevara, en su cuenta de Twitter para desestimar los anuncios del mandatario venezolano. "Así lo digo y lo enfrentaré", insistió.

"Frente a este escenario decidí activar el plan estratégico especial cívico militar para garantizar el funcionamiento de nuestro país, su seguridad, el orden interno y la integración social, Plan Zamora que me fue presentado por el comando estratégico operacional de la FANB", dijo Maduro.

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, dijo este miércoles que su canciller María Ángela Holguín pedirá al Secretario general de la ONU, Antonio Guterres, poner la atención del organismo internacional en "la preocupante militarización" de Venezuela.

Las protestas iniciadas el 1 de abril contra Maduro suman ahora un total de siete muertos, decenas de heridos y al menos 230 detenidos.

Miembros de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB, policía militarizada) disolvieron la concentración opositora en la zona del Paraíso cuando intentaban marchar hacia el centro, lo que originó el enfrentamiento con algunos manifestantes que respondieron lanzando piedras a los agentes, según constató Efe.

A un día de una gran marcha opositora, el gobierno de los Estados Unidos le hizo una dura advertencia a la administración de Maduro por la eventual represión que puede haber.