Martes, 25 Abril 2017
Ultimas noticias
Casa » EU dio luz verde a golpe de Estado: Maduro

EU dio luz verde a golpe de Estado: Maduro

20 Abril 2017

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció anoche que decidió activar el llamado "Plan Zamora", que le fue presentado por la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) para mantener el orden interno ante las supuestas amenazas de un golpe de Estado que ha sido convocado "desde Washington" y que vincula a las protestas opositoras.

Maduro no ofreció detalles sobre ese "plan cívico militar" que activó, pero inmediatamente le informó a la oposición, que ha organizado en los últimos días marchas multitudinarias en la capital, que tenían permiso para manifestarse "en el este de Caracas".

El presidente pidió a los venezolanos manifestarse en las protestas de forma no violenta porque ese es el "guión" del golpe de Estado que busca la oposición venezolana para "asaltar el poder político".

La oposición venezolana intentó marchar hacia la Defensoría del Pueblo, en el centro de Caracas, para exigir respeto a las atribuciones del Parlamento, único poder que controla, y elecciones generales para superar la crisis política y económica del país.

"Les explicó qué es el plan Zamora fase verde: asustar a la gente para que no salgan el 19 de abril", escribió el diputado opositor Freddy Guevara, en su cuenta de Twitter para desestimar los anuncios del mandatario venezolano.

Por medio de un comunicado, el Departamento de Estado también pidió al gobierno encabezado por Nicolás Maduro "atender las necesidades humanitarias de la población venezolana". "¿Les vamos a seguir el juego?"

Maduro denunció, sin mencionar directamente a su par estadounidense Donald Trump de dar alguna orden al respecto, que Venezuela está "enfrentando una arremetida del Departamento de Estado" que buscaría "provocar una intervención imperialista" en el país.

Maduro alertó al pueblo: "Ha llegado la hora del combate compatriota, alerta pueblo. estamos en horas cruciales del destino de nuestra patria. y yo voy a estar al frente". "Se equivocaron con nosotros", advirtió.

"Estamos convencidos de que el país sabe quiénes son los golpistas y contra ellos marchará mañana".

Sin embargo, el gobierno no ha permitido que las protestas opositoras, que dejan cinco muertos, decenas de heridos y más de 200 detenidos, lleguen al centro de Caracas, donde el miércoles también marcharán sus seguidores.