Martes, 25 Abril 2017
Ultimas noticias
Casa » FC Barcelona junto a Luis Enrique mentalizados que remontarán a Juventus

FC Barcelona junto a Luis Enrique mentalizados que remontarán a Juventus

20 Abril 2017

Barcelona, de España, con Lionel Messi, no tuvo resquicio de hazaña en el Camp Nou y fue eliminado en cuartos de final de la Champions League luego del empate sin goles ante una Juventus, de Italia, que tuvo a los argentinos Paulo Dybala, Gonzalo Higuaín de titulares, impenetrable que hizo valer el triunfo 3-0 en la ida.

Barcelona recibe a Juventus el miércoles, obligado a revertir el 3-0 adverso del partido de ida para poder acceder a las semifinales del torneo.

Incluso un optimista empedernido como Dani Alves, ganador de 23 títulos con la entidad azulgrana pero hoy lateral de la Juventus, relativizó las posibilidades del Barsa de pasar ronda. "Espero que no se vaya nadie en el minuto 80".

"El partido perfecto sería pasar turno y dar un paso más hacia la final", declaró el técnico "bianconero", Massimiliano Allegri.

"Es cierto que estamos en una dinámica en la que los rivales, con poco, nos hacen daño, y es algo que tenemos que mejorar", asumió Luis Enrique, sin desvelar si, ante los italianos, optará por el tradicional 4-3-3 o por el más reciente y efectivo 3-4-3. "Será fundamental leer el partido, tener lucidez".

"Tenemos que intentar marcar porque mañana será un partido en el que puede haber muchos goles".

Así que los tres futbolistas que restan determinará la profundidad del equipo.

El once del miércoles seguramente no difiera demasiado del que levantó entonces el máximo trofeo continental, mientras que el de la "Vecchia Signora", sometida a una rejuvenecedora reestructuración del plantel, se presentará notablemente alterado, síntoma de la ambición de un proyecto que pretende culminar con la conquista de la Champions. Los argentinos acumulan 45 goles en lo que va de la temporada.

La fiabilidad del ariete uruguayo tampoco se cuestiona, aunque el verdadero comodín es Neymar, capaz de liderar la gesta ante el PSG con una actuación suprema, pero también de hacerse expulsar en Málaga, resultando en tres partidos de sanción en la competición doméstica.

"Si marcamos el primer gol, el segundo lo marcará el Camp Nou y el tercero vendrá solo", dijo en rueda de prensa el martes.