Martes, 25 Abril 2017
Ultimas noticias
Casa » Habló Pavón: "Wagner miente, no violé ni maté a Micaela García"

Habló Pavón: "Wagner miente, no violé ni maté a Micaela García"

20 Abril 2017

Salieron de cacería por el centro de Gualeguay, después de una noche repleta de excesos. Dijo que consumió mucho alcohol y que estaba bajo los efectos de las drogas (se sabe que es adicto a la cocaína).

Ya en el vehículo, Wagner relató que junto a Pavón violaron a Micaela en turnos durante el recorrido hacia el descampado, a unos pocos kilómetros de Gualeguay, donde finalmente apareció el cuerpo sin vida de la joven. Y que la violaron por turnos en el camino al balneario Paso de Alonso, donde después aparecieron la ropa de Micaela y una soga.

La declaración indagatoria a Nestor Pavón finalizó al mediodía en los Tribunales de Gualeguay y ante el fiscal Ignacio Telenta y ratificó que la noche del crimen contra la militante Micaela García estuvo con Wagner pero que se fue a dormir antes de la hora en que la activista fuera secuestrada y negó haber participado en el brutal ataque, ocurrido en la madrugada del 1 de abril.

Para los abogados querellantes, tanto Wagner como Pavón, en caso de encontrárselos coautores materiales del crimen -el violador ya declaró su culpabilidad- deberían merecer, según su punto de vista, una pena de cadena perpetua, informó Radio Máxima. En consecuencia, Tucumán Noticias no se hará responsable de la información publicada, cuando se cite la Fuente de la misma.

"Pavón, quien permanece alojado en la cárcel de la Jefatura de Policía de Gualeguay, sostuvo, al referirse a la forma en que lo implicó Wagner: "¿Qué otra alternativa tiene Wagner, procesalmente hablando?", y dijo que "deslindar cargo, culpar, otra alternativa no tiene". Y reconoció que le dio un adelanto de dinero al asesino de Micaela y contactó a un camionero para que lo trasladara a Campana.

"La maniobra de ayudar y hacerlo desaparecer también es una prueba de autoría", dijo el procurador general de Entre Ríos, José Amílcar García. Quien lo haya depositado allí tuvo que caminar por lo menos 21 metros cargándolo desde un camino vecinal. La víctima era estudiante de Educación Física.

Wagner, de 30 años, había sido condenado por dos violaciones, pero al momento del crimen permanecía en libertad por decisión del juez entrerriano Carlos Rossi, a pesar de las recomendaciones contrarias que recibió. Estuvo acusado por un tercer abuso, pero zafó luego de incriminar a su hermano gemelo (nunca se pudo hacer el estudio de ADN para saber quién de los dos había sido). "Él admite su coautoría e introduce a quien nosotros teníamos marcado como colaborador". "Por supuesto que además hay otros elementos, como el hallazgo del cuerpo, las filmaciones, el lavado del auto y todas las maniobras llevadas adelante para encubrir la situación", explicó García.

Habló Pavón: