Martes, 25 Abril 2017
Ultimas noticias
Casa » Investigan una nueva carta sobre el ataque de Dortmund

Investigan una nueva carta sobre el ataque de Dortmund

20 Abril 2017

El viernes, el propio Bartra publicó en su cuenta de Instragran una imagen suya, aún en la cama del hospital, y un texto en que describía sus sensación durante el ataque, en que dijo haber vivido "los 15 minutos más largos y duros de mi vida".

El club alemán recibirá este sábado al Eintracht Fráncfort en un partido de Bundesliga, cuando se jugarán otros seis partidos de liga bajo una gran seguridad.

Según este medio de comunicación, que se remite a fuentes de la investigación, se está analizando tanto el material de los tres artefactos que estallaron junto al vehículo del equipo de fútbol como los detonadores empleados.

El zaguero y un policía que custodiaba el autobús resultaron heridos en el atentado, ocurrido cuando el equipo germano se dirigía al estadio de Dortmund para jugar contra el Mónaco el partido de ida, el pasado martes.

La policía alemana investiga un correo electrónico sospechoso que fue recibido por el periódico alemán, Der Tagesspiegel, presuntamente de algún grupo de corriente ultraderechista, en el que se atribuyen el ataque al autobús del Borussia Dortmund.

Supuestamente el objetivo son las protestas izquierdistas convocadas el próximo sábado en la ciudad contra la celebración del congreso del partido ultraderechista Alternativa para Alemania (AfD).

En el lugar de los hechos se encontraron tres escritos que apuntaban a una autoría yihadista y la Fiscalía detuvo al día siguiente del ataque a un iraquí de 26 años, quien presuntamente militó en la red terrorista Estado Islámico (EI) en su país.

Por su parte, el periódico Focus insiste que sigue la pista de algún grupo de hinchas radicales del equipo Leipzig que habrían actuado como venganza por ataques del Hooligans del Dortmund en un partido en febrero pasado.

En el "Land" de Renania del Norte-Westfalia, donde se encuentra Dortmund, conviven otros cuatro equipos de la Primera división -Schalke, Colonia, Mönchengladbach y Bayer Leverkusen.

Investigan una nueva carta sobre el ataque de Dortmund