Martes, 25 Abril 2017
Ultimas noticias
Casa » Iquique goleó a Zamora y celebró su primer triunfo — Copa Libertadores

Iquique goleó a Zamora y celebró su primer triunfo — Copa Libertadores

20 Abril 2017

El partido se disputó en el estadio La Carolina de la ciudad de Barinas (oeste), en cuyos alrededores se habían registrado en horas de la tarde movilizaciones contra el gobierno de Nicolás Maduro y choques de efectivos policiales y militares con manifestantes.

Parecía que se decía todo en cuanto al marcador, pero Nelson Pérez descontó para los locales a los 80'. Lo hicimos bien en los dos primeros partidos, pero lamentablemente no se pudo sumar.

Con el triunfo en suelo venezolano, la escuadra que dirige Jaime Vera sumó sus primeros tres puntos en la competición y se estacionó en el tercer puesto, superando a su rival de hoy (0) y a tres unidades de los líderes Guaraní y Gremio, que mañana juegan por la tercera fecha.

Tres minutos después, llegaría la apertura de la cuenta para los "Dragones Celestes" gracias a un lanzamiento penal bien ejecutado por Diego Bielkiewicz.

Con el gol el cuadro local dejó espacios y estos fueron bien aprovechados por el elenco chileno, que anotó un segundo gol con gran jugada colectiva, donde Diego Torres se proyectó por izquierda y mandó un centro medido para Bielkiewicz, que anotó con potente golpe de cabeza (20').

César Martínez trató de dar vida a los zamoranos con par de testarazos, pero Brayan Cortés exhibió seguridad bajo los tres palos de Iquique. Más adelante, el joven meta aplicó manotazo salvador ante un ajustado tiro libre de Luis Vargas (45').

"Hay ocasiones que no se pueden fallar", lamentó su entrenador, Francesco Stifano, en la rueda de prensa posterior al duelo contra los paraguayos, el pasado miércoles.

Reapareció entonces Bielkiewicz para terminar de quebrar las esperanzas blanquinegras, habilitando a Reynero en el área para que este definiera con clase. "No estuvimos a la altura y esto significa retroceder en la lucha del campeonato", declaró a periodistas Jaime Vera, su técnico. Ya el trabajo estaba hecho.

Iquique goleó a Zamora y celebró su primer triunfo — Copa Libertadores