Martes, 25 Abril 2017
Ultimas noticias
Casa » Javier Duarte podría perder propiedades adquiridas en Guatemala

Javier Duarte podría perder propiedades adquiridas en Guatemala

20 Abril 2017

En ese sentido, indicó que López Obrador canceló su gira por Veracruz, porque "sabe que está metido hasta el tuétano porque se prestó a una componenda con Javier Duarte y hoy quiere zafarse del tema y la forma es no ir a Veracruz".

A Duarte se le informó sobre la solicitud de extradición, debido a que el sistema de justicia en la Ciudad de México requería de su presencia para juzgar los siguientes hechos que se le han imputado: delincuencia organizada, operaciones con recursos de procedencia ilícita y desvío de recursos federales y uso indebido de los mismos.

La detención de Duarte no pudo realizarse antes porque no existía una solicitud de las autoridades mexicanas, sostuvo en entrevista la Fiscal General de Guatemala Thelma Aldana Hernández.

Durante más de 30 minutos el exgobernador de Veracruz escuchó las acusaciones en su contra en la que se refiere a toda una red de corrupción que creó desde su gobierno y las órdenes que realizó para el uso de los recursos públicos.

Por el contrario, si la defensa del exgobernador de Veracruz decide combatir la extradición, deberán aportar pruebas para tratar de desvirtuarla, previo a que el Tribunal emita la resolución.

La detención del exgobernador se efectuó, según la Presidencia de la Republica, como resultado de las encuestas realizadas por las dependencias y demás organizaciones que integran el concentrado de encuestadores y que reflejan un peligro real para el PRI y para Alfredo del Mazo en las elecciones para Gobernador del Estado de México.

Duarte llegó a la audiencia engrilletado de pies y manos, con un chaleco negro antibalas, en silencio total, con rostro serio y procedente de una cárcel en un cuartel militar en un convoy policial.

Autoridades judiciales dijeron que todavía no hay fecha para una nueva audiencia, pues ello dependerá de cuándo llegue la solicitud formal de extradición.

El pedido de extradición puede resolverse de dos maneras según el tribunal: la más usual contempla que la ley guatemalteca limite al gobierno mexicano para proveer la solicitud y evidencias de los ilícitos cometidos en los próximos 60 días.

Javier Duarte podría perder propiedades adquiridas en Guatemala