Martes, 25 Abril 2017
Ultimas noticias
Casa » Juan Manuel Santos preocupado por militarización de Venezuela

Juan Manuel Santos preocupado por militarización de Venezuela

20 Abril 2017

Debido a las últimas declaraciones emitidas por el presidente de Colombia Juan Manuel Santos, que muestra su preocupación por la expansión de la milicia venezolana, la canciller Delcy Rodríguez, le dijo que "no debe preocuparse porque de allí nació la espada que le daría la libertad no solo a Venezuela, sino a Colombia".

La canciller colombiana se encuentra de viaje en Nueva York para desarrollar "una agenda diplomática en la sede de la Organización de las Naciones Unidas", centrada en revisar el avance de la misión de ese organismo que está en el país haciendo seguimiento al acuerdo de paz pactado con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), según un comunicado oficial.

"Armar a la sociedad es algo peligroso, es algo que sin duda trae muchas preocupaciones", defendió Holguín, que se limitó a conversar con el jefe de la ONU sobre el asunto y no le pidió ninguna medida concreta, según dijo tras la cita.

Maduro ayer en cadena transmitida en Radio y Televisión anunció que aprobó un plan para expandir a 500.000 los miembros de la Milicia Bolivariana, armados con fusiles para que se desplieguen en todas las Zonas de Defensa Integral del país. "Y eso es lo que queremos en Venezuela, que recobre la estabilidad", apuntó.

En las reuniones, la Canciller Holguín estuvo acompañada por la Embajadora de Colombia ante Naciones Unidas, María Emma Mejía, y la Viceministra de Relaciones Exteriores, Patti Londoño.

El representante de Venezuela en la ONU resaltó, además, que "si hay un país militarizado en América Latina es Colombia", por tener bases estadounidenses y una "cultura de la guerra" arraigada tras más de cincuenta años de conflicto. "No, los grupos paramilitares que puedan existir en el país no son alimentados por el Gobierno, sino precisamente por grupos que tratan de llevar la violencia a nuestra patria", insistió.

Juan Manuel Santos preocupado por militarización de Venezuela