Martes, 25 Abril 2017
Ultimas noticias
Casa » La paritaria docente pasó a cuarto intermedio

La paritaria docente pasó a cuarto intermedio

20 Abril 2017

Es porque la oferta de incremento para esos años es el equivalente a la inflación que haya más el 10 por ciento de ese aumento.

"La cláusula distintiva de esta propuesta fue que tratamos de trascender la coyuntura y no someter más a los padres, docentes y alumnos al inicio de cada ciclo lectivo a una negociación salarial que pone en duda la normalidad", explicó Lacunza, para quien "la normalidad es que empiezan las clases".

A horas de de realizarse el séptimo encuentro de negociación paritaria entre el gobierno de María Eugenia Vidal y los docentes, el director general de Cultura y Educación bonaerense, Alejandro Finocchiaro, afirmó: "vamos a hacer una nueva oferta, estructurada de una manera diferente, con algún dinero más arriba de la mesa".

Destacó el "camino para encausar el diálogo" con los sectores gremiales subrayó que según su entender se impusieron "el diálogo y la racionalidad" en esta instancia.

Respecto de la propuesta oficial parta los docentes, indicó que es "integradora y profunda", y destacó que "es superadora porque eleva todos los montos de la última propuesta".

"El gobierno provincial propone un plus por capacitación, pero no se dan mayores precisiones". No obstante, la titular de la FEB pidió que la administración de Vidal aumente el porcentaje de 20 por ciento de incremento ofrecido. El tema es también poder discutir la propuesta.

Suteba, en cambio, planteó su disconformidad y la generalizó a os restantes gremios. "Quedó el cuarto intermedio, esperamos que nos convoquen esta semana y, si no sucede, ya estamos con el mandato de nuestros compañeros para la continuidad de las medidas de fuerza", dijo Torre a radio Del Plata.

"Nos fuimos con un sabor amargo", dijo Mirta Petrocini, de la Feb, quien acusó al gobierno bonaerense de realizar una propuesta dentro del encuentro y difundir a través de los medios una propuesta diferente.

En esa línea, evaluó que "una gran parte de la propuesta está basada en el presentismo, que no solamente limita el pleno ejercicio de un derecho, sino que se supedita a proyecciones anuales y no a números reales".

"La rechazaron (a la propuesta) pero hubo un interesante intercambio de opiniones y uno de los grandes avances es que, a diferencia de las otras diez veces que nos reunimos, que salían de la reunión y lanzaban un paro, pidieron un cuarto intermedio", remarcó Finocchiaro.

Para Díaz, jefe de Udocba, la propuesta de las autoridades bonaerenses no fue positiva. El gobierno en cualquier momento va a sacar un decreto, porque está jugando a no hacer una oferta en serio, a no resolver el conflicto.

La paritaria docente pasó a cuarto intermedio