Martes, 25 Abril 2017
Ultimas noticias
Casa » Lanza hoy la NASA nave hacia la Estación Espacial Internacional

Lanza hoy la NASA nave hacia la Estación Espacial Internacional

20 Abril 2017

Cygnus, la nave no tripulada, instalada en lo alto de un cohete Atlas V, despegó desde Cabo Cañaveral, Florida (EEUU).

La agencia estadounidense de aeronáutica y el espacio (NASA) se prepara para realizar la próxima semana una conexión en directo desde la Estación Espacial Internacional (EEI) por primera vez en ultra alta definición.

Para esta misión de reabastecimiento, de la Estación Espacial Internacional, la NASA se asoció con United Launch Alliance, una empresa conjunta de Lockheed Martin y Boeing, las compañías privadas fueron las encargadas de colocar y revisar el funcionamiento de las cámaras especiales.

La nave espacial llevará 3 mil 459 kilos de provisiones y equipos para experimentos de cultivo de alimentos y terapias de cáncer.

Cygnus transporta también 38 minisatélites CubeSats, muchos de ellos construidos por estudiantes de todo el mundo, que serán desplegados en el transcurso de los próximos meses desde la ISS. Este cargamento debería llegar a la estación el 22 de abril, después de que se acople en la EEI una nave espacial rusa Soyuz que llevará al cosmonauta ruso Fyodor Yurchikhin y al astronauta estadunidense Jack Fischer.

Whitson es la astronauta estadounidense que más tiempo ha pasado en el espacio (más de 534 días), récord que batirá con creces pues no está programado que regrese a la Tierra hasta septiembre.

Esta nave despegará el mismo jueves del cosmódromo de Baikonur, en Kazajistán.

"El despegue del cohete Atlas V con Cygnus y S.S. John Glenn extiende el legado de investigación para vivir y trabajar en el espacio", indicó un comentarista de NASA TV durante la transmisión en vivo.

No obstante, para el lanzamiento de este martes, Orbital ATK ha decidido recurrir una tercera vez a un cohete Atlas 5, en respuesta a las exigencias de la NASA para esta misión.

Lanza hoy la NASA nave hacia la Estación Espacial Internacional