Martes, 25 Abril 2017
Ultimas noticias
Casa » "Lo hemos intentado hasta el último minuto" — Luis Enrique

"Lo hemos intentado hasta el último minuto" — Luis Enrique

20 Abril 2017

"Hemos disparado catorce veces a portería, pero ninguna entre los tres palos". El Barça tenía el balón, pero no generaba demasiado fútbol más allá de jugadas con más corazón que cabeza, un mal síntoma para los locales.

El árbitro arrancó el partido entre Barcelona y Juventus mientras Dani Alves estaba en el banco azulgrana saludando a sus excompañeros. Antes del descanso, Messi tuvo una doble ocasión en el 31, pero el Juventus se desperezó e inquietó por medio de Higuaín que remató mal cuando estaba en muy buena posición (min.38). En un error de Alba, Cuadrado pudo adelantar a su equipo (min.50) y a partir de entonces, Messi capitalizó el juego de ataque del Barça.

En este sentido, ha reconocido Iniesta que el encuentro de mañana "tiene muchas similitudes" con la vuelta de octavos ante el PSG, cuando el Barcelona consiguió el pase a cuartos con un 6-1. Los azulgranas controlaban, llegaban, pero se encontraban con el muro planteado por Allegri y cuando lo superaban no eran capaces de afinar su puntería. Hoy se jugará en el Camp Nou la revancha luego del triunfo 3 a 0 de la Juventus en Italia y el equipo catalán va por otra remontada histórica.

Luis Enrique también recupera a Sergio Busquets, tras su partido de suspensión, lo que podría ayudar a poner orden en el centro del campo. En aquella ocasión, un doblete de Paulo Dybala y una anotación de Giorgio Chiellini, dejaron la serie con amplia desventaja para el equipo español.

Trío sudamericano. Luis Enrique volverá probablemente a encomendarse al trío sudamericano formado por el uruguayo Luis Suárez, el brasileño Neymar y el argentino Leo Messi para intentar hacer daño.