Martes, 25 Abril 2017
Ultimas noticias
Casa » Luis Enrique cree en la remontada del FC Barcelona

Luis Enrique cree en la remontada del FC Barcelona

20 Abril 2017

Los "culés" miran a la épica remontada ante el Paris Saint-Germain tras el 4-0 de la ida en la capital francesa en octavos de final, esperando volver a repetir la hazaña en el Camp Nou ante un correoso equipo italiano.

En tanto, Sport retomó la tónica de las críticas y tituló "El Barca se estrella contra el muro de Juventus" y agregó, en su lógica enfocada en el público barcelonista, que el equipo "lo intentó por tierra, mar y aire, pero acabó resignado a despedirse de la Champions, donde Juventus se defendió con orden y madurez, neutralizando todos los esfuerzos del Barça por remontar el 3-0 de la ida".

El Barcelona soñaba con torcer la serie a su favor, pero el milagro no sucedió y esta vez la "Vecchia Signora" quedó mejor parada.

"Hace falta ser muy efectivos, hace falta generarle ocasiones de gol al rival y generarle un estado que baje su confianza al máximo, eso hemos visto que en el Camp Nou se puede lograr", explicó el técnico. "Merecimos pasar. Es una etapa importante, pero aún no hemos hecho nada", subrayó el técnico italiano, Massimiliano Allegri.

"La Juventus es un equipo que sabe defenderse y sabe gestionar muy bien el balón".

El tiempo siempre fue otro enemigo para un Barcelona alertado por las contras de los visitantes con Dybala, Higuaín y el colombiano Juan Guillermo Cuadrado.

Luis Enrique lo puso todo en juego con la entrada de Paco Alcácer por Rakitic en el minuto 58.

El único error de Gianluigi Buffon, precipitado en una salida aérea, resultó en un remate franco de Messi, pero el argentino reincidió en su mala puntería, y una posterior rosca de Sergi Roberto tampoco encontró el arco.

"Creo que lo podemos conseguir", consideró el domingo el central azulgrana, Gerard Piqué.

La primera ocasión para que el Barcelona pudiera meterse de lleno en la eliminatoria llegó al minuto 18, pero Lionel Messi no pudo direccionar bien su disparo y este salió desviado por poco.