Martes, 25 Abril 2017
Ultimas noticias
Casa » Médicos bonaerenses protestarán con una "Carpa Sanitaria" en CABA

Médicos bonaerenses protestarán con una "Carpa Sanitaria" en CABA

20 Abril 2017

Los médicos de la provincia de Buenos Aires nucleados en CICOP iniciaron el primer día del paro de 48 horas que anunciaron hace días atrás y reclaman al gobierno de María Eugenia Vidal salarios dignos y afirman que la salud está "en los últimos peldaños de la agenda de Gobierno".

El gremialista, en un comunicado, mencionó entre esos acuerdos "el pase a planta permanente de becarios, que tenía que haber comenzado en diciembre pasado". En tanto, los judiciales de la AJB también realizarán el jueves un cese de actividades.

"Durante ambas jornadas apuntaron que "sólo habrá atención a pacientes internados" y "emergencias por guardia" en los 80 hospitales públicos bonaerenses". El paro comenzará con una marcha al ministerio de Salud bonaerense "en reclamo a la gobernadora María Eugenia Vidal y a su ministra de Salud, Zulma Ortiz, de convocatoria a paritarias para discutir salarios y condiciones laborales y cumplimiento de los acuerdos ya definidos", expresó el presidente del gremio, Fernando Corsiglia.

Se debatía además sobre la instalación de una carpa sanitaria en la ciudad de Buenos Aires, pero los afiliados de la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (Cicop) postergaron la decisión hasta el viernes. "Se trata de la continuidad de un plan de lucha que ya lleva once medidas de fuerza en 2017, siendo el último paro el pasado martes 11 de abril por 24 horas, precedido por cincos paros de 48 horas y cinco de 24 horas", detallaron.

El gremio tiene previsto realizar un congreso provincial de delegados el viernes a las 9.30, para fijar el día y lugar donde instalarán la carpa sanitaria en la Ciudad de Buenos Aires.

Cabe recordar que es la séptima medida en lo que va del año y que el Ministerio de Trabajo bonaerense canceló la reunión pautada para el 10 de marzo con la AJB y luego no reabrió la negociación.

"Las graves dificultades que atraviesa el sistema de Salud de la Provincia de Buenos Aires no encuentran respuestas de parte de los funcionarios".

La medida de los médicos bonaerenses coincide con una jornada que encabezó ayer la Federación Sindical de Profesionales de la Salud de Argentina (Fesprosa), en demanda de paritarias libres y sin tope salarial y contra el fin de la precarización laboral.

Médicos bonaerenses protestarán con una