Martes, 25 Abril 2017
Ultimas noticias
Casa » Macri convoca sesión sobre Venezuela y se queda sin quórum

Macri convoca sesión sobre Venezuela y se queda sin quórum

20 Abril 2017

Por otro lado, desde el gobierno bonaerense ya se anunció que la Provincia adherirá a la medida nacional para extender los alcances de la ley a la región.

En el temario de la sesión de mañana, solicitada para las 16, los diputados incluyeron tres proyectos de declaración: tres de los oficialistas Eduardo Amadeo (PRO), Mario Negri (UCR) y Elisa Carrió (CC); y uno del opositor Sergio Massa (Frente Renovador).

Para sesionar el oficialismo deberá reunir 129 diputados.

Para mañana están convocadas dos sesiones especiales en la Cámara de Diputados: una del massismo, a las 9.30, y otra del kirchnerismo, a las 10.30.

Para concluir, Snopek expresó que, más allá de las cuestiones electorales que se presenten este año, se tiene que definir una agenda de trabajo para las sesiones ordinarias, tal como lo venimos reclamando desde nuestro espacio, para abordar diversos temas que hacen a la realidad social y económica del país y sobre los cuales tenemos proyectos, como por ejemplo, para limitar las excarcelaciones y ponerle un freno a la puerta giratoria, promover el desarrollo de las economías regionales o iniciar un proceso de reconversión de los planes sociales en empleo genuino.

De todos modos, por el carácter ideológico de su fuerza, el Frente Renovador se ocupó de aclarar: "No obstante, el bloque manifiesta su repudio a la difícil situación que atraviesa Venezuela signada por la violencia, pero considera que la citación a una sesión especial por parte de Monzó se realiza fuera de tiempo y forma". "Las comisiones que presiden diputados de nuestro bloque se reúnen; diariamente recibimos a trabajadores y sectores afectados por las políticas del gobierno nacional". El FAP también prepara un pedido de sesión especial con temas propios.

Con este acuerdo parlamentario ganan políticamente el oficialismo y la oposición: "Cambiemos se garantizará la realización de una sesión, en un año particularmente escaso de debates debido a las elecciones, y la oposición aprovechará el período de cuestiones de privilegio para criticar al gobierno de Mauricio Macri, con énfasis en la irresolución del conflicto docente".

Hubo una sesión en el Senado el miércoles 29, cuando se aprobó la Ley de Emprendedores, pero en Diputados no hubo debate, sólo la interpelación al jefe de Gabinete, Marcos Peña, y reuniones de comisión.

Según se explicó, se busca que los usuarios electrodependientes tengan un tratamiento tarifario especial gratuito y además cuenten con un grupo electrógeno sin cargo para cubrir los eventuales cortes en el servicio.

Macri convoca sesión sobre Venezuela y se queda sin quórum