Martes, 25 Abril 2017
Ultimas noticias
Casa » Macri sobre el caso Micaela: "no podemos tener este tipo de jueces"

Macri sobre el caso Micaela: "no podemos tener este tipo de jueces"

20 Abril 2017

"Lo apoyé, le dije que tenía razón".

Más de diez mil personas marcharon anoche en la ciudad entrerriana de Gualeguay para reclamar justicia para Micaela y en repudio al juez Carlos Alfredo Rossi, quien dispuso la liberación de Wagner, mientras que centenares participaron en una manifestación similar ante el Obelisco de la ciudad de Buenos Aires.

El ministro de Justicia de la Nación, Germán Garavano, afirmó que el juez Carlos Rossi, quien autorizó la salida anticipada del supuesto asesino de Micaela García, debería ser removido, si no presenta su renuncia.

"Los argentinos tenemos que indignarnos, entender que así no se puede seguir".

Tuñez remarcó que "no cabe duda que aquí hay un responsable que es el juez que liberó a este personaje (Sebastián Wagner) desoyendo las alertas que le daban desde el servicio penitenciario y hoy lamentablemente tenemos que hablar que Micaela ya no está". "La vida es algo único", dijo el mandatario. No hay un presidente o un gobierno que resuelva mágicamente los problemas. "Cuando un juez asume la responsabilidad tiene que entender la dimensión de su poder", agregó el Presidente en relación al asesinato de Micaela.

Sin embargo, para quienes llevaron adelante el caso que conmocionó a todo el país la sospecha sobre la participación de Wagner en lo que terminó siendo un homicidio estuvo latente desde la propia desaparición.

El hallazgo se produjo luego de que este viernes por la noche fuera detenido Sebastián José Luis Wagner, de 30 años, en la localidad bonaerense de Moreno, quien esta mañana fue trasladado a Gualeguay y será indagado durante el domingo.

"Esperemos que haya justicia, esa es la mejor contención para los padres", sostuvo el ministro. Además, consideró que "en medio de tanto dolor" la llamada del Papa fue "una inmensa alegría", y pidió que en lugar de ofrendas florales para su hija se brinde ayuda para los chicos más necesitados.