Martes, 25 Abril 2017
Ultimas noticias
Casa » Maduro activa un plan militar y policial contra un "golpe de Estado"

Maduro activa un plan militar y policial contra un "golpe de Estado"

20 Abril 2017

El ministro español de Asuntos Exteriores, Alfonso Dastis, cree que la decisión del presidente venezolano, Nicolás Maduro, de activar un plan "cívico militar" para mantener el orden interno "no es una buena indicación".

El presidente hizo el anuncio desde el palacio presidencial de Miraflores acompañado de su gabinete ejecutivo y miembros de la FANB y señaló que se activará la "fase verde" del plan con "toda la estructura militar, policial y civil del Estado venezolano", en defensa del orden interno contra ese plan golpista, destacó la agencia Efe.

- El presidente de la República, Nicolás Maduro, aseguró este martes 18 de abril que a la fecha Venezuela ha pagado todos sus compromisos a tiempo.

Ante la convocatoria multitudinaria esperada para hoy, el Gobierno de Estados Unidos llamó este martes a las manifestaciones no violentas e instó al Ejército, la policía y el resto de las Fuerzas Armadas venezolanas a que "cumplan con la Constitución y con las leyes internacionales y garantizar los derechos de los ciudadanos que se manifiesten". "Pero su aplicación me parece intimidatoria, quieren disuadir las protestas opositoras", dijo a la AFP el mayor general retirado Cliver Alcalá.

Varias de las manifestaciones opositoras han sido dispersadas con gases lacrimógenos por las fuerzas de seguridad cuando intentaban dirigirse hacia la sede de la Defensoría.

Borges "ha asumido la responsabilidad de encabezar el golpe que ha decretado desde hoy en las escalinatas de la Asamblea Nacional. Mañana a la calle", agregó.

Los adversarios de Maduro están en las calles desde hace tres semanas, en protestas que han culminado en choques con las fuerzas de seguridad, que dejaron cinco muertos, decenas de heridos y más de 200 detenidos.

"Además, capturamos a un grupo de infiltrados que venía del interior del país (.), un grupo de comando de la oposición con armas y con planes para agredir a la movilización convocada por la derecha", añadió el mandatario.

La oposición acusa a Maduro de ser responsable de la grave crisis que sufre el país -con la inflación más alta del mundo, recesión económica y escasez de bienes básicos-, pero el mandatario socialista, que asumió en el 2013, ha rechazado los señalamientos y dice que es víctima de una "guerra económica".

Maduro activa un plan militar y policial contra un