Martes, 25 Abril 2017
Ultimas noticias
Casa » Maduro convoca a los sectores de oposición que "desean dialogar"

Maduro convoca a los sectores de oposición que "desean dialogar"

20 Abril 2017

"Estamos observando de cerca" lo que ocurre en ese país, dijo el secretario de Estado.

"Atención: activar la fase verde del Plan Zamora para derrotar el golpe de Estado, la escalada de violencia (.) Bajo la estructura militar, policial y civil del Estado", ordenó el mandatario a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana en reunión con el alto mando político y militar.

El Ministerio Público de Venezuela (MP) había confirmado anteriormente que un joven de 17 años resultó herido de bala hoy cuando se encontraba en las cercanías de una marcha opositora en una zona del centro de Caracas y anunció que investiga los hechos para identificar a los responsables.

Maduro ordenó ejecutar el "Plan Zamora" en la víspera de una gran marcha hasta la Defensoría del Pueblo, en el centro de Caracas, convocada por sus adversarios para el miércoles.

El ministro español de Asuntos Exteriores, Alfonso Dastis, cree que la decisión del presidente venezolano, Nicolás Maduro, de activar un plan "cívico militar" para mantener el orden interno "no es una buena indicación". "Pero su aplicación me parece intimidatoria, quieren disuadir las protestas opositoras", explicó a su vez el mayor general retirado Cliver Alcalá.

Las manifestaciones, que el gobierno chavista considera parte del "plan golpista", dejan cinco muertos, decenas de heridos y más de 200 detenidos.

Estados Unidos también está preocupado porque el gobierno venezolano "está violando su propia Constitución" y además no permite que la oposición "se organice de forma que su voz sea escuchada", indicó Tillerson.

En un encuentro en la casa de gobierno, Maduro afirmó que las autoridades detuvieron a un cabecilla del complot y que persiguen a un grupo de conspiradores civiles y militares, algunos de los cuales huyeron a Colombia.

"Hoy (ayer) capturamos, en segundo lugar, a un grupo de infiltrados que venían del interior del país, se hizo una requisa en no más de 300 hoteles de diversos signos en Caracas (.) y se capturó a un grupo de comando de la oposición convicto y confeso, con armas y con planes para agredir a la movilización convocada por la derecha el día de mañana (hoy)", aseguró.

Maduro convoca a los sectores de oposición que