Martes, 25 Abril 2017
Ultimas noticias
Casa » Mueren 44 personas al despeñarse un autobús en India

Mueren 44 personas al despeñarse un autobús en India

20 Abril 2017

Al menos 44 personas murieron este miércoles en un accidente de autobús en la India, en el estado montañoso de Himachal Pradesh, en el norte del país, indicó una fuente oficial.

El hecho ocurrió por la mañana cuando el vehículo, que viajaba por una ruta local entre Uttarakhand e Himachal Pradesh, se salió de la calzada y cayó por un barranco situado cerca de Shimla, capital del estado, indicó un portavoz de la Policía local, inspector Jai Chand.

Los equipos de emergencias recuperaron 44 cadáveres del lugar del accidente y rescataron con vida a dos de los pasajeros del autobús siniestrado, dijo el jefe de la Administración de Shimla, Rohan Chand Thakur.

En febrero pasado, al menos 16 personas murieron y otras 50 resultaron heridas cuando el camión que las transportaba a una iglesia cayó en un barranco en el noreste del país, mientras un mes antes el choque de un autobús escolar y un camión en el estado de Uttar Pradesh causó 14 decesos.

Las carreteras estrechas y vertiginosas de las regiones himalayas de India registran a menudo accidentes mortales.

Los accidentes de tráfico son habituales en India, en muchos casos ocasionados por el cansancio de los conductores, la negligencia, el mal estado de las infraestructuras y el poco respeto por las normas de circulación. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización.

Mueren 44 personas al despeñarse un autobús en India