Martes, 25 Abril 2017
Ultimas noticias
Casa » Murió un estudiante baleado durante una marcha opositora contra Maduro — Venezuela

Murió un estudiante baleado durante una marcha opositora contra Maduro — Venezuela

20 Abril 2017

La tensión de Venezuela se extiende al ámbito internacional, el Gobierno de Estados Unidos, a través del departamento de Estado, advirtió que armar a civiles en Venezuela llevará al desastre al país.

Una veintena de venezolanos residentes en Honduras protestó hoy en Tegucigalpa contra el Gobierno de Nicolás Maduro, al que acusan de la crisis política y social que vive Venezuela.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció que decidió activar el llamado Plan Zamora, que le fue presentado por la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) para mantener el orden interno ante las supuestas amenazas de golpe de Estado que ha sido convocado "desde Washington".

Maduro señaló también que el pueblo patriota venezolano se mantiene "en un 13 (de abril) permanente para derrotar el golpe de Estado".

La oposición inició el 1 de abril una serie de protestas para exigir respeto a las atribuciones del Parlamento (que controla), liberación de los "presos políticos", y un cronograma electoral.

Esta movilización del centro de Caracas era una de las 26 de las convocadas por la oposición en la capital con la idea de que finalmente se unieran en una gran marcha que caminaría hasta la sede principal de la Defensoría del Pueblo, ubicada cerca del lugar del suceso.

Las anteriores protestas dejaron cinco muertos, decenas de heridos y más de 200 detenidos.

Indicó que activaba este plan en vista de que los organismos de seguridad han estado "desmantelando varios grupos" que formaban parte de esa organización golpista.

"Estamos preocupados porque el gobierno de Maduro está violando su propia Constitución y no está permitiendo que las voces de la oposición sean escuchadas", dijo el secretario de Estado, Rex Tillerson, en declaraciones a periodistas. "La jurisdicción militar está procesando a todos los complotados civiles y militares, retirados en este caso, activos, ya capturados o en fuga hacia Colombia", agregó.

"El diputado José Guerra hace buró en el mundo financiero de Nueva York y los dirigentes de la Mud (Mesa de la Unidad Democrática) que hacen lobby porque creían que Venezuela iba a caer en default".

Murió un estudiante baleado durante una marcha opositora contra Maduro — Venezuela