Martes, 25 Abril 2017
Ultimas noticias
Casa » Neuville ganó el Rally de Francia

Neuville ganó el Rally de Francia

20 Abril 2017

Neuville dominó la competición desde que se colocó líder el sábado al mediodía por el abandono del británico Kris Meeke (Citroën).

Campeonato Mundial: Sebastien Ogier, 88 puntos, Jari Matti Latvala, 75; Thierry Neuville, 54; Ott Tanak, 48, Daniel Sordo, 47.

Neuville logró la victoria en el Tour de Córcega después de sus accidentes en Montecarlo y Suecia, siendo al fin el turno de vencer para el equipo Hyundai Motorsport. "No estaba seguro de poder ganar esta carrera tras la primera jornada, pero nuestra fortuna cambió el segundo día", declaró el ganador.

Ogier recuperó, en el último, la segunda plaza del podio, en perjuicio de Dani Sordo, que cedió 4 segundos al tatracampeón mundial.

Hoy, en la etapa final, que comprendió la Power Stage, ganada por Latvala, Neuville mantuvo la punta y nuevamente Ogier, penó con distintos problemas, llegando al último con distintos problemas en la hidráulica, sin accionaciomento de levas y con problemas en el diferencial, que solucionó de apuro, aunque corrió el tramo final con precauciones.

La progresión de Meeke sobre Ogier, su principal rival para el triunfo final, ya se inició en el primer tramo (31,2 km), en los que tomó 5.7 segundos sobre el francés.

Más emocionante estuvo la lucha por el segundo puesto entre Ogier y el español Dani Sordo. "Ha sido más rápido durante el rally y tenía que ser segundo", afirmó Sordo.

Próxima competencia: 37º Rally de la República Argentina, del 27 al 30 de este mes en Córdoba.

Neuville ganó el Rally de Francia