Martes, 25 Abril 2017
Ultimas noticias
Casa » Nintendo planea el regreso de la consola Super Nintendo en formato mini

Nintendo planea el regreso de la consola Super Nintendo en formato mini

20 Abril 2017

Según fuentes cercanas a Eurogamer, la razón por la cual la compañía japonesa descontinuó la producción de la consola es que actualmente están trabajando en su sucesora: SNES Classic Edition.

En esta ocasión el turno sería del Super Nintendo Entertainment System (SNES, por sus siglas en inglés), el cual vio la luz por primera vez en Japón el miércoles 21 de noviembre de 1990, mismo que desde su lanzamiento atrajo la mirada de los "gamers" por su novedosa apuesta por los 16 bits.

El año pasado los gamers y geeks de todo el mundo vieron con muy buenos ojos la llegada de la NES Classic Edition, una versión moderna de la clásica consola NES de Nintendo.

Sin duda este suceso podría conmocionar a toda la comunidad gamer retro que goce de almacenar objetos clásicos de colección.

La SNES en su versión mini llegará con un cable HDMI para ser utilizado en televisores modernos y juegos integrados como los 30 que trajo el NES Classic Edition. Muchos apuntaban a que tal hecho se debía a que la compañía nipona focalizaría sus esfuerzos a Nintendo Switch, la consola híbrida lanzada en marzo, la que le ha reportado excelentes resultados.

En caso de ser cierto, el Super Nintendo Mini tendría un gran catálogo con títulos como "Super Mario World", "Super Metroid", "The Legend of Zelda: A Link to the Past", "Chrono Trigger", "Super Mario Kart", "Super Mario World 2: Yoshi's Island", entre otros.

Si bien aún no se confirma de manera oficial la información por parte de Nintendo, la consola saldría a la venta antes de Navidad.

Nintendo planea el regreso de la consola Super Nintendo en formato mini