Martes, 25 Abril 2017
Ultimas noticias
Casa » ONU pionyang culpó a EEUU de perturbar la paz y estabilidad mundial

ONU pionyang culpó a EEUU de perturbar la paz y estabilidad mundial

20 Abril 2017

"Dada la lógica criminal y el peligroso ruido de sables por parte de Washington, Corea del Norte está preparada para responder a cualquier forma de guerra estadounidense", agregó el funcionario.

El lunes el vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence viajó a la tensa franja que separa a Corea del Norte y Corea del Sur y, a pocos metros de sus rivales, advirtió a Pyongyang en contra de probar a Washington y Seúl con sus ambiciones nucleares. "El uso continuo y las pruebas de misiles balísticos es inaceptable", dijo.

Trump, que el jueves prometió que el "problema" norcoreano sería "tratado", había anunciado anteriormente el envío a la península coreana del portaaviones Carl Vinson, escoltado por tres buques lanzamisiles, y habló de una "armada" de submarinos.

Sobre la posibilidad de una tercera guerra mundial, Acevedo explicó: "Todo indica que la administración de Donald Trump y Mike Pence tendrá que tomar una decisión sobre qué hacer en Corea del Norte, una decisión que aplazaron otros gobiernos estadounidenses porque nunca estuvieron tan cerca…".

"Si Estados Unidos es lo suficientemente imprudente como para usar medios militares, significará que desde ese mismo día habrá una guerra total", dijo Song- ryol.

Dujarric se refirió específicamente al Gobierno de Corea del Norte, al que pidió "volver al diálogo sobre desnuclearización".

El Consejo ha aprobado durante los últimos años textos que, entre otras cosas, prohíben a Corea del Norte los ensayos con misiles balísticos y otras actividades relacionadas con el desarrollo de armas nucleares.

Pese a las presiones internacionales, Corea del Norte intentó este domingo lanzar un nuevo misil sin éxito y se teme que el país se esté preparando para llevar a cabo un sexto ensayo nuclear.

"No creo que vayan a ver al presidente dibujando líneas rojas", dijo el portavoz de la Casa Blanca, Sean Spicer, en su conferencia de prensa diaria.

Trump, en cambio, prefiere "no telegrafiar" sus acciones con antelación, y ser impredecible en sus acciones militares con el fin de que Corea del Norte no pueda prepararse para la respuesta, según Spicer.

Además, la Casa Blanca se mostró hoy "muy alentada" por el papel que está asumiendo China en la gestión del conflicto regional, un día después de que Trump destacara en su cuenta de Twitter la cooperación con ese país.

Pence recalcó que el anterior enfoque estadounidense de "paciencia estratégica" ante Corea del Norte "ha fracasado" y sólo ha obtenido como frutos "promesas incumplidas y más provocaciones" por parte de Pyongyang, por lo que el que Gobierno que lidera Trump emprenderá por un camino distinto.

ONU pionyang culpó a EEUU de perturbar la paz y estabilidad mundial