Martes, 25 Abril 2017
Ultimas noticias
Casa » PERÚ: Al menos dos muertos por disparos en las protestas de Venezuela

PERÚ: Al menos dos muertos por disparos en las protestas de Venezuela

20 Abril 2017

Dos jóvenes estudiantes murieron en Venezuela durante una masiva jornada de protestas contra el régimen de Nicolás Maduro.

Según el oficialismo más de 3 millones de venezolanos salieron a las calles de Caracas, la capital para mostrar su respaldo al gobierno del presidente Nicolás Maduro y rechazar la injerencia internacional que aseguran, es propiciada por la oposición.

"La vaina de la historia la estamos escribiendo que nada nos haga pensar que es imposible, somos mayoría, somos muchos más, y este país, aunque ellos no quieran, lo vamos a cambiar".

Portando banderas venezolanas y camisetas blancas, los opositores se movilizaron desde la mañana por distintos puntos de Caracas, donde cientos de policías y guardias nacionales con equipos antimotines y tanquetas resguardaban las principales avenidas.

Varios medios locales informaron que un joven de 17 años, de nombre Carlos José Moreno, murió por disparos de bala luego de ser atendido en el Hospital de Clínicas Caracas, centro privado de salud cercano a la zona del suceso, aunque no se confirmó quién fue el autor de los disparos.

La represión ha estado presente durante la manifestación, de ello han dado cuenta también las redes sociales.

En San Cristóbal, la joven de 23 años Paola Andreina Ramírez Gómez, también fue asesinada por colectivos chavistas.

Señaló a Julio Borges, presidente de la Asamblea Nacional, como el líder de un presunto golpe de Estado en su contra "Julio Borges, eres el jefe del golpe de Estado, después no te quejes cuando llegue la justicia hacia ti, estoy decidido a defender mi patria y a defender al pueblo". "No voy a retroceder ni un milímetro en la defensa de la verdad".

El martes por la noche, Maduro salió en televisión nacional para denunciar un supuesto "complot militar" contra el Gobierno y anunciar que detuvieron a uno de los "cabecillas" de lo que el chavismo considera un "intento de golpe de Estado" alentado por EEUU.

En tanto en la Organización de Estados Americanos (OEA), el embajador venezolano afirmó que la resolución de este organismo sobre su país fue aprovechada por los opositores.

"Se convirtió en la luz verde para que sectores dentro de Venezuela alentaran a otros grupos diciendo la OEA determinó que hay una alteración constitucional ligar".