Martes, 25 Abril 2017
Ultimas noticias
Casa » Piqué: "La Juventus es un gran equipo y fueron mejores"

Piqué: "La Juventus es un gran equipo y fueron mejores"

20 Abril 2017

"Si hacemos el primer gol, el segundo lo hará el Camp Nou y el tercero caerá solo", comentó.

A pesar del 3-0 en contra cosechado en la ida, el técnico asturiano ha asegurado que la remontado en octavos de final ante el París Saint Germain "invita al optimismo" y ha instado a la afición azulgrana a "crear un ambiente de locura deportiva en la que todos los jugadores puedan dar su mejor versión".

"Concedimos pocas ocasiones claras y tuvimos fortaleza psicológica, que era lo más importante". La última vez que pasó a semis fue en la temporada 2014-2015 cuando avanzó hasta la final y se tituló campeón.

Obligado a arriesgar, el Barsa alineó sin embargo una defensa de cuatro hombres, esperanzado en que el retorno del mediocampista Sergio Busquets le aportara el aplomo que tanto echó de menos en Turín. Pero este miércoles, con el regreso del 5 titular, Masche no volverá a la zaga como es habitual: Luis Enrique decidió que la pareja de centrales esté formado por Piqué y Umtiti en el 4-3-3 como módulo táctico. El argentino Paulo Dybala, línea de conexión con su compatriota Gonzalo Higuaín, buscaba socios arriba, y fue Miralem Pjanic quien alimentó al goleador con un sutil pase al filo del descanso, que el "Pipita" remató al cuerpo de Marc-André ter Stegen.

La precipitación local conllevó falta de precisión en el tiro, y Luis Enrique dio entrada a Paco Alcácer en busca de mayor pólvora, una detonación que abriera brecha en campo rival.

No fue una de las mejores noches de Lionel Messi.

"En cierto modo, tiene similitudes en cuanto a la necesidad de hacer goles, conceder muy pocas ocasiones al rival", explicó.

Piqué: