Martes, 25 Abril 2017
Ultimas noticias
Casa » Presidente de Congreso de Venezuela descarta que oposición promueva golpe de Estado

Presidente de Congreso de Venezuela descarta que oposición promueva golpe de Estado

20 Abril 2017

"Julio Borges eres tú el responsable de la violencia y serás el responsable ante la justicia", denunció.

"Debe ser procesado cuando llama abiertamente a un golpe de Estado, a la división de la Fuerzas Armadas, al desconocimiento de sus autoridades legítimas, al desconocimiento de sus mandos y al desconocimiento de su comandante en jefe, eso es un delito que está tipificado en los códigos penales del país", afirmó.

"El día de mañana Venezuela estará en las calle pacíficamente y es el momento para que la Fuerza Armada demuestre que está al lado de la Constitución y está al lado del pueblo", reza parte del texto leído por Borges en las afueras del Palacio Federal Legislativo.

Aseguró que el pronunciamiento hacia los efectivos castrenses no pide el "delito" de un "golpe de Estado", sino que pide el "cese" a los abusos, la instigación y la represión que, asegura, existe hacia las movilizaciones opositoras; también exige el derecho a las elecciones como "solución" a la crisis económica, política y social que vive el país y el abastecimiento de comida y medicinas.

En entrevista con el canal privado Globovisión, Borges hizo un llamado a las Fuerzas Armadas del país caribeño a "entender" que "el monopolio de las armas tiene que estar en la Fuerza Armada Nacional", por "tradición" y por lo que "significa la institución de la fuerza armada".

"Queremos darle un mensaje muy claro, la orden de un superior no exime a un subordinado de su responsabilidad y, lo más importante, de su propia conciencia", añadió el presidente del Parlamento en referencia a los militares.

De un pueblo entero que lucha por su dignidad. "Ustedes juraron ser incondicionales a la Constitución y a la ley, a más nadie", señaló.

Más tarde será recibido por el pleno del Congreso, que tiene previsto votar una moción para condenar la reciente sentencia del Tribunal Supremo de Venezuela que asumía las funciones de la Asamblea Nacional, lo que fue considerado por los opositores como un golpe de Estado, aunque el fallo fue parcialmente anulado luego. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.

Presidente de Congreso de Venezuela descarta que oposición promueva golpe de Estado