Martes, 25 Abril 2017
Ultimas noticias
Casa » Se presentan muertos y heridos tras protestas en Venezuela

Se presentan muertos y heridos tras protestas en Venezuela

20 Abril 2017

Los opositores, que marcharon en varias ciudades del país, fueron reprimidos por las fuerzas de seguridad con gases lacrimógenos, balas de goma y camiones hidrantes, mientras que en Caracas decenas de miles de adeptos de Maduro se congregaron en respaldo al mandatario sin ser disuadidos por policías.

En horas de la mañana un grupo de supuestos simpatizantes del oficialismo, que intentó impedir una movilización opositora en una zona de clase media de la capital, abrió fuego y cegó la vida de Carlos Moreno de un disparo en la cabeza.

Dos jovenes fallecieron en la marcha en Venezuela en contra del gobierno de Nicolás Maduro.

Más tarde, en otra protesta en San Cristóbal, en el occidental estado Táchira, distintos medios confirmaron el fallecimiento de otra joven de 24 años identificada como Paola Ramírez, quien también recibió un disparo.

El Ministerio Público de Venezuela (MP, Fiscalía) reportó además dos heridos en el marco de las protestas en Caracas, una mujer que fue impactada con un "objeto contundente en la cabeza" y un hombre que recibió tiros de perdigones.

El ambiente político se calentó recientemente en el país petrolero luego de que el Poder Judicial asumiera funciones del Parlamento dominado por la oposición, generando protestas y llamados internacionales a respetar la democracia.

Sin embargo, Melvin Sojo, hermano del joven, relató que la víctima le indicó a sus familiares que iba a un partido de fútbol: "Mi hermano no era ningún protestante y no estaba en ninguna marcha..."

Esta fue otra de las manifestaciones opositoras contra el gobierno que comenzaron el pasado 4 de abril y que han dejado seis muertos y cientos de heridos y detenidos.

Los adversarios de Maduro -y varios gobiernos de América y Europa- aseguran que Venezuela es gobernada por una dictadura que apresa a los disidentes, viola los derechos humanos y donde millones sufren por la escasez de alimentos y medicinas.

A pesar de que el Tribunal Supremo de Justicia revirtió las polémicas sentencias que bloqueaban la labor parlamentaria, el cerco continúa ya que la Asamblea Nacional no ha podido aprobar ni una sola ley desde que la oposición ganó la mayoría de sus curules en el 2015. "UU. ha dado la luz verde para un proceso golpista de escalada para la intervención de Venezuela", reaccionó Maduro.

Unas 300 personas se manifestaron este miércoles contra Maduro en Madrid, donde el canciller mexicano, Luis Videgaray, de visita allí, pidió evitar la violencia en Venezuela.

Maduro activó un operativo militar y policial para "derrotar el golpe de Estado", del que acusa a la "derecha apátrida venezolana" y a Estados Unidos, lo que fue considerado por la oposición como una medida intimidatoria y de represión.

"Estamos convencidos de que el país sabe quienes son los golpistas y contra ellos marchará", subrayó en un comunicado la oposición, al señalar que Maduro insiste en "denunciar guerras imaginarias y conspiraciones inexistentes".

Se presentan muertos y heridos tras protestas en Venezuela