Martes, 25 Abril 2017
Ultimas noticias
Casa » SRE solicita extradición de Tomás Yarrington, ex gobernador de Tamaulipas

SRE solicita extradición de Tomás Yarrington, ex gobernador de Tamaulipas

20 Abril 2017

Autoridades confirmaron que la credencial de elector y la licencia de conducir son falsas.

El Procurador dijo que esa medida [la confirmación de la detención carcelaria] suele tomarse cuando existe el riesgo de fuga.

La otra opción sería poner al ex gobernador bajo arresto domiciliario, lo que por ahora no fue aceptado.

Yarrington Ruvalcaba compareció con dos abogados elegidos por él, pero su identidad no fue dada a conocer.

Viola señaló que ahora la Corte de Apelación de Florencia, está a la espera de toda la documentación que deben enviar los países que solicitan la extradición, en este caso México y Estados Unidos.

Yarrington Ruvalcaba, quien se encuentra en la prisión de Sollicciano, compareció la mañana de este miércoles ante un Tribunal de apelaciones, de acuerdo con lo informado en Radio Fórmula. En caso contrario, el proceso se hubiera visto notablemente simplificado.

Aparentemente el exgobernador estaba escondido desde hace tiempo con una identidad falsa en la sureña región italiana de Calabria, confirmó Luigi Rinella, responsable de la sección especializada en narcóticos del Servicio Central Operativo (SCO) de la policía.

En un comunicado conjunto la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) y la Procuraduría General de la República (PGR) informaron lo anterior al destacar que por su lado la Embajada de México en Italia realizó gestiones propias, para obtener información de la ubicación del citado nacional a efecto de estar en posibilidad de realizar la visita consular que refiere la Convención de Viena sobre Relaciones Consulares. "Es preocupante saber que tuvo que ser el gobierno de Estados Unidos, quien aplicara la justicia; una justicia que se debe aplicar aquí en México".

Las autoridades italianas revelaron que el gobierno mexicano solicitó el 11 de abril la detención de Tomás Yarrington.

El recientemente capturado exgobernador del estado de Tamaulipas, Tomás Yarrington, podría ser juzgado en Estados Unidos y en el país azteca, informó la fiscalía general de México.

Aunque el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca dijo que buscará recuperar los bienes que el exmandatario Yarrington obtuvo en Estados Unidos de manera indebida y con recursos del erario estatal, el representante del Gobierno de Tamaulipas en Texas, Francisco Galván, consideró que es poco probable que se consiga.

El documento detalla la historia del tamaulipeco, la forma en que huyó de Estados Unidos en 2013 dejando atrás a su amante, Sindy Chapa, y al hijo que procreó con ella.

SRE solicita extradición de Tomás Yarrington, ex gobernador de Tamaulipas