Martes, 25 Abril 2017
Ultimas noticias
Casa » Venezuela ha cumplido todos sus — Maduro

Venezuela ha cumplido todos sus — Maduro

20 Abril 2017

Tras comentar toda esta situación dijo que por estas razones el pueblo "patriota" debe participar mañana en la marcha convocada por el chavismo, el mismo día en el que la oposición había anunciado una movilización masiva contra el golpe de Estado que asegura ha dado el gobierno de Maduro.

"Lo denuncio: Estado Unidos ha dado luz verde y el visto bueno para el proceso golpista descarado para provocar la intervención de Venezuela".

Encabezadas por el alcalde Jorge Rodríguez, varias autoridades venezolanas, como la ministra de Asuntos Exteriores, Delcy Rodríguez, han conmemorado en el Palacio Municipal capitalino la fecha del inicio de la lucha por la independencia del dominio español en Venezuela el 19 de abril de 1810. "No es que con (el expresidente Barack) Obama haya ha sido mejor", pero los demócratas "eran políticos, respondían a una doctrina", pese a su postura "antagónica" con el proyecto socialista venezolano. En la declaración, el Parlamento condena "la represión, persecución, tortura y otras violaciones a los derechos humanos de la población" y califica como una "autocracia" al Gobierno.

Derechos de autor de la imagen Getty Images Image caption Borges recordó a la Fuerza Armada que la Constitución venezolana consagra el derecho a la manifestación pacífica. "Ahí está el plan", aseveró. "Así lo digo y lo enfrentaré", insistió.

En tal sentido, y frente a la activación del Plan Estratégico operacional Zamora en su fase verde, la dirigencia unitaria reitera el llamado a los venezolanos a marchar mañana contra el golpe de estado que diera en días pasados el TSJ, para que se respete a la Asamblea Nacional electa por 14 millones de venezolanos, se abra el canal humanitario para resolver la grave crisis que vivimos los venezolanos y podamos tener elecciones libres sin presos políticos ni inhabilitados.

Maduro dijo el pasado lunes en Caracas que aprobó un plan para expandir a 500 mil los miembros de la Milicia Bolivariana, armados con fusiles para que se desplieguen en todas las zonas de defensa integral del país.

Las manifestaciones, que el gobierno chavista considera parte del "plan golpista", dejan cinco muertos, decenas de heridos y más de 200 detenidos.

El diputado opositor Julio Borges, presidente de la Asamblea Nacional, llamó más temprano el martes a la "reflexión" de los funcionarios militares que han protagonizado una "desbordada represión" contra los manifestantes.