Martes, 25 Abril 2017
Ultimas noticias
Casa » Vuelos internacionales desde el interior

Vuelos internacionales desde el interior

20 Abril 2017

En el marco del Plan "Revolución de los Aviones” que está llevando adelante el gobierno Nacional, las cuatro nuevas rutas que comenzará a operar LATAM, desde septiembre y octubre con tres frecuencias semanales, serán: Tucumán – Lima (Perú); Tucumán – Santiago de Chile (Chile); San Juan – Santiago de Chile (Chile) y Neuquén – Santiago de Chile (Chile)". Participaron también los gobernadores de San Juan, Sergio Uñac; de Neuquén, Omar Gutiérrez; de Tucumán, Juan Luis Manzur el; el diputado nacional sanjuanino, Eduardo Cáceres; Rosario Altgelt, gerente general de LATAM y María Lucila Maldonado gerente Asuntos Corporativos de LATAM. El vuelo hacia Santiago partirá a las 19.10 y llegará a destino a las 21, hora local, y despegará de Santiago a las 8.10 y llegará a Neuquén a las 9.50. Eso se da por la diferencia de precios que existe en varios rubros y productos con Argentina. Desde Neuquén el vuelo partirá a las 19:10h arribando a Santiago de Chile a las 21:00h (hora local), mientras despegará de Santiago a las 08:10h (hora local), llegando a Neuquén a las 09:50am.

Tucumán. Es la única de las tres provincias que tuvo anteriormente vuelos internacionales directos, hacia Santa Cruz de la Sierra (Bolivia). Desde Lima, los vuelos hacia Tucumán despegarán a las 23.50 (hora local) y aterrizarán a las cinco de la mañana.

Cada una de las rutas tendrá tres frecuencias semanales.

La ruta entre la capital chilena y Rosario ya está siendo operada por el Grupo, en tanto que ahora se sumará el vuelo directo entre Santiago y Tucumán.

"Con este tipo de rutas, estamos haciendo que muchos argentinos que nunca se subieron a un avión puedan hacerlo", dijo Dietrich, quien agregó que el incremento de rutas aéreas que el Gobierno viene otorgando desde el año pasado no hace mella en el transporte de micros de larga distancia.

LAN Argentina, LAN Perú y LAN Chile forman parte del mismo grupo empresario y en su conjunto integran el ahora denominado Grupo Latam, que incluye a la empresa TAM de Brasil. La CEO de Latam, Rosario Algelt, dijo: "Le vamos a cambiar la vida a tres provincias que no habían tenido una conexión directa con el exterior".

Vuelos internacionales desde el interior