Jueves, 15 Noviembre 2018
Ultimas noticias
Casa » 20 muertos en ataque en Pakistán contra vicepresidente del Senado

20 muertos en ataque en Pakistán contra vicepresidente del Senado

12 May 2017

La explosión ocurrió poco después de que el convoy de Abdul Ghafoor Haideri se había ido de la madrasa, una escuela islámica de estudios superiores, en el poblado de Mastung, cerca de Quetta, de acuerdo con el funcionario local Munir Raisani. Su organización ha sido objeto de ataques en el pasado por parte de los talibanes.

Al menos 21 personas perdieron la vida este viernes y más de 35 resultaron heridas tras un atentado en la ciudad de Mastung, en la zona oeste de Pakistán.

El santuario es frecuentado tanto por musulmanes sunnitas como chiitas, aunque sobre todo por éstos últimos.

El partido político de Haideri _Jamiat-e-Ulema Islam, que simpatiza con los talibanes_ tiene cientos de seminarios suníes islámicos por todo Baluchistán.

El primer ministro Nawaz Sharif condenó el ataque y Anwar-ul Haq Kakar, vocero del gobierno de Baluchistán, dijo que la policía iba escoltando a Haideri cuando sucedió.

Posiblemente se trata de un atentado suicida aunque no está claro cómo consiguió aproximarse el atacante al vehículo.

Estoy bien, pero muy entristecido por las muertes de mis compatriotas, aseguró el político en una entrevista con medios locales.

El último de ellos se produjo a fines de abril cuando 10 miembros de la comunidad chiita murieron y 13 resultaron heridas en un atentado con bomba contra en el noroeste del país.

Islamabad lanzó un nuevo operativo militar en todo el país contra la insurgencia, bautizada como operación Radd-ul-Fasaad ("Eliminación de la discordia") tras una cadena de atentados que el pasado febrero causaron alrededor de 130 muertos.

20 muertos en ataque en Pakistán contra vicepresidente del Senado