Miércoles, 19 Diciembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Asamblea Nacional Constituyente debe ser profundamente feminista — Presidente Maduro

Asamblea Nacional Constituyente debe ser profundamente feminista — Presidente Maduro

14 May 2017

"En el 2018, en las elecciones presidenciales les vamos a dar una pela (ganar por mayoría), porque en el 2018, llueve, truene o relampaguee en Venezuela hay elecciones presidenciales, aquí no gobierna (el presidente de facto brasileño Michel) Temer, aquí gobierna la revolución", aseguró.

El presidente de esta comisión, Elías Jaua Milano, sostuvo que idea original del presidente Hugo Chávez, fue una constituyente popular como la que plantea actualmente el presidente Nicolás Maduro.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, busca que la Conferencia Episcopal de Venezuela participe en en la Asamblea Constituyente para dialogar sobre la redacción de una nueva Constitución.

Por otro lado el mandatario responsabilizó, una vez más, al presidente de la Asamblea Nacional (AN), Julio Borges, por los asesinatos de los jóvenes en las protestas opositoras y rechazó el arrojo de excremento a los funcionarios de los cuerpos de seguridad.

La oposición, nucleada en la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), sostiene que el mandatario utiliza el proceso Constituyente como una "estrategia" para posponer las dos consultas populares de este 2017. "Incluso la llamamos, porque el presidente Maduro me ha pedido que los llame personalmente, pero tampoco desean conversar", refirió.

"Se hicieron denuncias sobre algunos abusos de autoridad de algunos funcionarios".

También aludió a la existencia de francotiradores y afirmó "tenemos cinco semanas de esta emboscada fascista, hay víctimas". Las manifestaciones ya dejan más de 40 muertos y centenares de heridos y detenidos.

"Más temprano que tarde lograremos neutralizar y derrotar esta nueva emboscada y este golpe de Estado".

En tanto, la oposición, que tiene mayoría en el Congreso, aprobó el pasado martes un acuerdo en el cual declaró la "incostitucionalidad y nulidad" del decreto mediante el cual Maduro convocó el 1 de mayo a la Constituyente.