Miércoles, 19 Diciembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Corea del Norte volvió a lanzar otro misil

Corea del Norte volvió a lanzar otro misil

14 May 2017

En un comunicado informó que el misil fue lanzado cerca de Kusong City, en la provincia de Phyongan del Norte, mientras que los ejércitos de Corea del Sur y Estados Unidos analizan los detalles.

Más temprano, un oficial de la defensa de Estados Unidos dijo que satélites espía seguían registrando movimientos de misiles scud en Corea del Norte, lo que indicaba preparativos para un potencial lanzamiento. No quedó claro de inmediato el tipo de proyectil usado, según indicó por teléfono un funcionario militar de Corea del Sur. Según la agencia de noticias Yonhap, se trataría de un misil balístico.

El misil balístico, lanzado desde la estación de Kusong, en el noroeste del país, fue disparado hacia las 05H30 hora local (20H30 GMT) y recorrió cerca de 700 kilómetros, indicó el Estado Mayor Conjunto de Seúl.

El lanzamiento dominical es el primero en dos semanas, ya que el último intento terminó en fracaso cuando llevaba pocos minutos de vuelo.

En los dos últimos meses, Corea del Norte realizó cuatro ensayos fallidos consecutivos con misiles balísticos, pero ha llevado a cabo varias pruebas de misiles desde el comienzo del año pasado, a un ritmo sin precedentes. Cada vez más gente prefiere leer La Gran Época, un periodismo independiente, sin censura y comprometido con la verdad.