Lunes, 19 Noviembre 2018
Ultimas noticias
Casa » EU elige a finalistas para diseño de muro fronterizo

EU elige a finalistas para diseño de muro fronterizo

14 May 2017

Autoridades de Estados Unidos han confirmado que el gobierno de Donald Trump ha llegado a la recta final en la selección de las empresas encargadas de construir el muro fronterizo con México.

Si bien la CBP no dio a conocer el número de empresas seleccionadas, en previas oportunidades indicó que se elegirían hasta 20 con las que esperan realizar contratos de aproximadamente 200 mil y 500 mil dólares.

La CBP eligió a San Diego en parte porque el gobierno federal es el propietario de la tierra y para comparar los prototipos con una cerca que existe cerca de allí, a través de la cual pudieron ingresar inmigrantes no autorizados en 800 ocasiones en un solo año. Cabe mencionar que los prototipos deberán ser de unos nueve metros de largo y de 5.5 a 9 metros de altura.

También deben ser estéticamente agradables desde el lado estadunidense.

Durante su campaña Trump insistió en que levantaría un muro fronterizo para evitar el cruce de migrantes ilegales y drogas. Sin embargo, la medida provisional para financiar al gobierno hasta septiembre no contempla recursos para la construcción de dicho muro.

A pregunta directa de si la compañía participaría de manera directa en la construcción del muro, el representante de Cemex descartó esta situación dado que no es el giro de la compañía, dijo.

Con información de AP.

EU elige a finalistas para diseño de muro fronterizo