Miércoles, 19 Diciembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Francia pide a EEUU seguir la cooperación internacional en política económica

Francia pide a EEUU seguir la cooperación internacional en política económica

14 May 2017

La declaración dice que la política fiscal debe ser utilizada para ayudar a la creación de empleo mientras se mantiene la deuda pública en una senda sostenible y la política monetaria debe ayudar a la actividad económica sin alimentar la inflación fuerte.

A petición de Italia, se iniciaron las conversaciones para regular fiscalmente a las grandes corporaciones tecnológicas y el objetivo es avanzar en acciones concretas para impedir que estas utilicen estrategias para eludir impuestos.

Y han conversado sobre cómo cortar los canales de financiación de organizaciones terroristas para impedir que se lucren de forma ilícita, y de la necesidad de implementar una mayor colaboración en intercambio de información a nivel fiscal entre los diversos organismos internacionales.

En esta reunión del G7 de Finanzas, el proteccionismo no ha sido incluido en la agenda como tema oficial, pues será debatido en profundidad en la cumbre de Taormina del 26 y 27 de mayo, aunque fuentes oficiales italianas explicaron que sí puede estar presente en los debates bilaterales.

El ministro francés de Economía y Finanzas, Michel Sapin, pidió hoy que Estados Unidos continúe con la cooperación internacional en política económica y no bloquee los avances logrados con el Acuerdo de París sobre cambio climático.

"No queremos ser proteccionistas, pero nos reservamos el derecho de ser proteccionistas en la medida en que creamos que el comercio no es libre y justo", dijo Mnuchin en una conferencia de prensa al final de una reunión de ministros de finanzas del Grupo de los Siete (G7) países democráticos e industrializados.

Los ministros han dejado de esta manera la materia a los jefes de Estado y de Gobierno del G7, después de que en la pasada reunión del G20 en la ciudad alemana de Baden Baden, Estados Unidos obligara a retirar una habitual mención al libre comercio.

También estuvieron presentes la presidenta de la Reserva Federal de EE.UU., Janet Yellen; el número uno del Bundesbank (banco central alemán), Jens Weidmann; y los gobernadores de los bancos de Italia, Ignazio Visco; de Francia, François Villeroy de Galhau; de Inglaterra, Mark Carney; de Canadá, Stephen S. Poloz, y de Japón, Haruhiko Kuroda, indica EFE. También asisten representantes de la Unión Europea.

Francia pide a EEUU seguir la cooperación internacional en política económica