Miércoles, 19 Diciembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Maduro: Vamos a construir una constituyente social y Bolivariana

Maduro: Vamos a construir una constituyente social y Bolivariana

14 May 2017

"Pedro Pablo Kuczynski, el perrito de Trump no entiende por qué el pueblo venezolano es capaz de resistir y vencer a los perritos domesticados que van allá a pedirle permiso para derrocar al gobierno de Venezuela, el perrito de Pedro Pablo Kuczynski no puede entenderlo, él mueve la cola sonriente frente a Trump", dijo Maduro la noche de este viernes 12 de mayo, durante un conversatorio con la red de intelectuales y pensadores del mundo.

"Yo creo que vamos a lograr no solamente una inmensa participación sino que todo ese aprendizaje se va a poner de manifiesto, nosotros vamos a definir, a delinear las líneas estratégicas de acción del pueblo para cumplir con los objetivos" de esta convocatoria, que ya están establecidos en el Plan de la Patria "y que se nutrirán con los aportes de los distintos sectores sociales".

Sectores de la oposición también convocaron a sus simpatizantes a marchar en la capital venezolana para insistir con su agenda de desestabilización del país y rechazar la conformación de la ANC.

"Habrá dos ámbitos: El ámbito sectorial, el principio constitucional de que nuestra sociedad es multiétnica, pluricultural y que la democracia la ejercen directamente el pueblo; y el otro criterio, ya técnico, que pueden participar aquellos sectores que tengan un registro institucional histórico, verificable y sobre todo que se acerque a la universalidad de ese sector para garantizar el principio de que ese universo de ese sector sea el que elija a sus constituyentes", explicó. Sin embargo, como ya lo dijimos en el 2014, una verdadera Constituyente integrada por representantes electos en cada uno de los estados Lo propuesto por Maduro no es una constituyente porque no promueve el debate y la búsqueda de consenso ni respeta la libertad de pensamiento basado en el principio del pluralismo político que consagra la Constitución en el artículo 2.

La convocatoria a una Constituyente deja en el limbo las elecciones presidenciales de diciembre de 2018, las de gobernadores (pospuestas en 2016) y las de alcaldes de 2017. "Tres sectores se ha negado al diálogo". "Es impecablemente constitucional y desde el punto de vista político la iniciativa es impecablemente chavista y revolucionaria", ratificó desde el Palacio de Miraflores tras recibir una marcha de los campesinos y pescadores.

Elías Jaua, presidente de la comisión designada para la activación del mecanismo Constituyente. Una constituyente cultural, educativa, económica.

La tensión política y la violencia en las calles no cesa en Venezuela desde hace más de un mes.

Según indicó el mandatario nacional, Anderson Dugarte, mototaxista de 32 años "murió abaleado por un francotirador de los que la MUD ha colocado en algunos lugares del país para atacar al pueblo", aseguró al señalar que "Venezuela es víctima de una emboscada nacional e internacional del fascismo".

El acto de graduación de la primera promoción de la Micromisión Simón Rodríguez lleva por nombre Hugo Chávez Frías, Ecosocialista, y de la cual egresaron 624 docentes de educación media especializados en lengua extranjera, mención ingles (319), y educación física (305).

Maduro: Vamos a construir una constituyente social y Bolivariana