Jueves, 15 Noviembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Rafael Nadal gana el título en Madrid por quinta vez

Rafael Nadal gana el título en Madrid por quinta vez

14 May 2017

La última vez que el mallorquín había superado a Thiem fue a finales de abril, por 6-4 y 6-1 en la final del Trofeo Conde de Godó, de Barcelona.

Para el jugador ibérico, ex número uno del ranking mundial, este representó su título número 30 en Masters 1000, y de paso empató con el serbio Novak Djokovic como máximos ganadores de esta categoría de torneos.

Rafael Nadal, nada más proclamarse campeón del torneo de Madrid por quinta vez, reconoció la fortaleza de su rival, el austríaco Dominc Thiem, del que dijo que "ya lucha por las cosas importantes y lo seguirá haciendo los siguientes cinco o diez años".

"Para él porque era su primera final de Masters 1000 y para mí porque jugar en casa y conseguirlo supone muchísima emoción".

Fue entonces cuando Nadal recurrió a las dejadas para sacar al austríaco de la trinchera del fondo de la pista, desde donde su potente brazo respondía los tiros del español. En el segundo capítulo, Djokovic recién en el cuarto game pudo quebrar el saque del español.

La alcaldesa de Madrid Manuela Carmena, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, el exfutbolista Ronaldo Nazario, la bicampeona del mundo de badminton Carolina Marín, y el bicampeón de patinaje Javier Fernández, entre otros, contemplaron en el palco de invitados la final de la Caja Mágica.

Rafael Nadal gana el título en Madrid por quinta vez