Martes, 23 Octubre 2018
Ultimas noticias
Casa » Comité de Apelación de FIFA levanta sanción a Lionel Messi

Comité de Apelación de FIFA levanta sanción a Lionel Messi

15 May 2017

A la selección argentina le restan cuatro partidos, los tres mencionados en que recupera a su estrella y uno más como visitante en Ecuador, el 10 de octubre.

El Comité de Apelación de la Fifa ha decidido retirar la sanción de cuatro partidos impuesta a Lionel Messi, delantero de la selección de Argentina, por la Comisión Disciplinaria. El pánico cundió en el otro lado de la cordillera, preguntándose si su escuadra nacional era capaz de meterse en el Mundial sin Messi y con su precaria posición actual en la tabla de clasificaciones.

La sanción, por insultar a un juez de línea en el partido que el equipo disputó con Chile por la fecha 13, constaba de cuatro fechas de suspensión y "Leo" llegó a cumplir una (en la derrota en manos de Bolivia, 2-0 por la fecha 14). Por supuesto, es probable que las reacciones de esta decisión no tardarán.

La ofensa de Messi al árbitro ocurrió durante el encuentro entre Chile y Argentina.

FIFA aceptó la apelación impuesta por la AFA y este viernes emitió un comunicado en el que levanta la sanción impuesta a Lionel Messi, quien para fortuna de Argentina podrá jugar el resto de la Eliminatoria.

Lionel Messi estará a disposición de Jorge Sampaoli para lo que resta de las Eliminatorias.

"Pese a que la Comisión de Apelación de la FIFA consideró reprochable la conducta del jugador Lionel Messi en dicho incidente, la misma determinó a su vez que las pruebas disponibles no eran suficientes para demostrar según los estándares adecuados del CDF, que permite a la Comisión Disciplinaria sancionar las faltas graves que no hubiesen advertido los oficiales de partido", dijo la FIFA en un comunicado.

En este sentido, la Comisión recordó que el respeto hacia los oficiales de partido es esencial y ha de ser una constante en el fútbol, por lo que cualquier actitud contraria al principio del juego limpio o a la deportividad debe ser rechazada.

La señora FIFA lo hizo de nuevo.

Comité de Apelación de FIFA levanta sanción a Lionel Messi