Sábado, 17 Noviembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Trump amenaza con cancelar ruedas de prensa en la Casa Blanca

Trump amenaza con cancelar ruedas de prensa en la Casa Blanca

15 May 2017

Durante una comparecencia este jueves ante el Comité de Inteligencia del Senado, el director interino del FBI, Andrew McCabe, contradijo esos comentarios de Sanders.

"Yo iba a despedir a Comey", señaló en entrevista con la NBC.

"El director Comey gozó de un amplio apoyo dentro del FBI y aún lo hace hasta el día de hoy", señaló, antes de agregar que trabajar con él ha sido "el mayor privilegio" de su carrera profesional.

La Casa Blanca se negó el pasado miércoles a revelar pruebas o hacer declaraciones.

Donald Trump afirmó que siempre tuvo la intención de despedir a James Comey de la jefatura del FBI, socava la explicación brindada por la Casa Blanca de que el mandatario actuó por recomendación de altos funcionarios de Justicia.

El jefe de Estado volvió a su retórica sin filtro y dijo que Comey era un " arrogante? y " fanfarrón? e insistió, tal como lo afirmó al anunciar su despido, que Comey le había señalado en tres ocasiones que no estaba siendo investigado por los contactos con los rusos.

"Lo dijo una vez durante una cena y dos veces en conversaciones telefónicas", comentó el magnate.

Esta última sostuvo en uno de los encuentros habituales con la prensa que el extitular del FBI había perdido la confianza de los trabajadores de la agencia federal, y que tenía la investigación de la presunta interferencia rusa en los comicios de 2016 como un tema secundario.

"¡James Comey mejor espera que no haya 'cintas' de nuestras conversaciones antes de que él comience a (hacer) filtraciones a la prensa!", escribió Trump en una serie de 'tuits' matutinos en los que fustigó a sus críticos y a la prensa por sus reacciones al despido de Comey.

Según funcionarios gubernamentales, Rosenstein amenazó con dimitir después de que la Casa Blanca dijera que él fue quien impulsó el despido de Comey, y pidió a la Casa Blanca que se corrija, mientras que Trump ha rechazado la versión oficial de la mala gestión del caso de Clinton y ha reiterado que la investigación de Rusia, que Comey lideraba, debería dejarse de lado.

Respecto a las informaciones que apuntaron esta semana que Comey había solicitado más recursos para la investigación sobre Rusia, el director en funciones del Buró aseguró que cree "firmemente en que la investigación" está "financiada adecuadamente" y no tiene constancia de que se solicitaran dichos fondos. "Respondió que no había investigaciones sobre mí", aseguró Trump, según rescata El Financiero en su portal web.

Apenas dos días después de ocurrido, el despido de Comey se está convirtiendo en una de las acciones más problemáticas para un presidente que ha trastabillado desde su primer día en la Casa Blanca.

Trump amenaza con cancelar ruedas de prensa en la Casa Blanca