Lunes, 10 Diciembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Jaua expresó disposición de ir a elecciones

Jaua expresó disposición de ir a elecciones

16 May 2017

"Por no tener ningún tipo de comunicación democrática con el Gobierno Nacional".

La Comisión tiene previsto reunirse con sectores empresariales, trabajadores, religiosos, gobernadores y alcaldes para explicar todo lo relacionado con la Constituyente.

Paralelo al despliegue, señaló que los equipos técnicos que integran la Comisión Presidencial continuarán trabajando en la elaboración de la propuesta sobre las bases comiciales que el Jefe de Estado entregará al Consejo Nacional Electoral (CNE), poder que luego deberá fijar las condiciones, normas y plazos en las que elegirán los constituyentes.

Mientras en la Constituyente, del año 1999, en el que el cuadro político lucía abiertamente polarizado en torno a dos fuerzas contrapuestas que, si bien, pugnaban por imponer su respectivo modelo de país, ambas, concurrían democráticamente al escenario constituyentista; en esta oportunidad, en cambio, hay dos políticas en la calle, al igual que ayer, con motivaciones y propósitos absolutamente diferenciados pero sin un cauce que permita canalizar políticamente esas diferencias. "Requerimos estabilidad política, requerimos normas mínimas de convivencia", sostuvo.

Luego de destacar que se trata de una iniciativa constitucional basada en los artículos 347 y 348, ha condenado la violencia armada de los sectores de la derecha en las recientes semanas que se ha saldado con decenas de muertos y heridos.

En este sentido, expresó que pudo conversar por teléfono con el presidente de Fedecamaras, Francisco Martínez, aunque después el directorio de la asociación de empresarios se negó a debatir sobre la constituyente, y con figuras políticas de la IV República.

A su vez, el mandatario recordó que creó la misión en 2014, cuando el Gobierno estaba bajo el asedio de las "guarimbas"; y afirmó que "así como en 2014 derrotamos a las guarimbas, nos tomó cinco meses, ahora propinaremos una derrota definitiva a la derecha fascista, que no lo sabe, pero están rumbo a la derrota definitiva".

"Fue un debate de altura", dijo en referencia al encuentro.

Jaua aseveró que el Ejecutivo convocó la Constituyente tras agotar todas las vías posibles para entablar un diálogo político con la llamada Mesa de la Unidad, a fin de dirimir diferencias.

Agregó que la oposición no acató el llamado del Presidente para resolver los problemas que afectan a los venezolanos.

Jaua expresó disposición de ir a elecciones