Lunes, 25 Marcha 2019
Ultimas noticias
Casa » PPK felicita a Macron por su triunfo en las presidenciales de Francia

PPK felicita a Macron por su triunfo en las presidenciales de Francia

16 May 2017

Según los datos del Ministerio del Interior tras el escrutinio del 99,99% de las papeletas, Macron obtuvo el 66,06% de los votos, mientras Le Pen cosechó el 33,94%.

"Me alegro de que las ideas que ha defendido de una Europa fuerte y progresista que protege a todos sus ciudadanos sean aquellas que Francia bajo su presidencia va a presentar durante el debate sobre el futuro de Europa", afirma Juncker en la carta que ha enviado al político francés para felicitarle en nombre de todo el colegio de comisarios.

El candidato socioliberal, Emmanuel Macron, resulto vencedor de la segunda vuelta de las elecciones presidenciales francesas con más del 60 % de los sufragios, según las primeras proyecciones. Ferrand aseguró que "la renovación de la vida política" que se planteó Macron "está en marcha" y que el hecho de que al menos la mitad de sus candidatos no tengan mandato electoral es uno de sus avales. Macron, en cambio, defiende un claro curso pro europeo.

Diversos líderes europeos celebraron por eso con alivio la victoria de Macron, como la canciller alemana, Angela Merkel; la primera ministra británica, Theresa May; y el jefe del Gobierno español, Mariano Rajoy, entre otros.

Pero pese a la clara victoria de quien se define como "ni de izquierda ni de derecha", las profundas divisiones en Francia no podrán cerrarse con rapidez.

De hecho, las elecciones de este domingo estuvieron marcadas por una participación de entre un 73 y un 74 por ciento, un porcentaje considerablemente más bajo que en la primera vuelta y el más bajo registrado en una segunda vuelta desde 1969, cuando solo votó el 68,9 por ciento de los llamados a las urnas. Sumado a eso, los votos en blanco o nulos también alcanzaron una cifra récord.

Según dos sondeos de opinión difundidos hoy, su partido En Marche! obtendría el primer lugar de las elecciones legislativas con entre un 24 y un 26 por ciento de los votos. Los datos robados fueron publicados en Internet poco antes del cierre de la campaña.

PPK felicita a Macron por su triunfo en las presidenciales de Francia