Sábado, 20 Octubre 2018
Ultimas noticias
Casa » Venezuela: aumenta el número de muertes en nueva jornada de protestas

Venezuela: aumenta el número de muertes en nueva jornada de protestas

16 May 2017

Estas muertes elevarían a 41 la cifra de caídos durante la ola de manifestaciones antigubernamentales, que ya tienen 45 días y que también ha dejado cientos de heridos y detenidos.

La Fiscalía y la Defensoría del Pueblo informaron hoy de la muerte de un joven durante una protesta en el estado Táchira (oeste) mientras que dirigentes opositores aseguraron que son dos los fallecidos en la entidad y denunciaron que ambos recibieron disparos de policías estatales.

El Defensor del Pueblo, Tarek William Saab, lamentó a través de su cuenta en la red social Twitter, la muerte de un joven este lunes en el estado Táchira.

Saab, explicó que se comunicó con el gobernador José Gregorio Vielma Mora, al cual le solicitó que se realice una investigación exhaustiva sobre este homicidio.

Como ha ocurrido en las marchas anteriores, la concentración en Caracas fue dispersada por agentes policiales, quienes lanzaron bombas lacrimógenas y perdigones de goma contra los manifestantes cuando estos intentaron bloquear por completo el paso de vehículos en la autopista. A su vez, el gobernador del estado, Francisco Ameliach, y las autoridades informaron que dos agentes de policía resultaron heridos de bala, uno de ellos en la cabeza y está en condición grave.

En Táchira y al menos otros seis estados del país se registraron este lunes disturbios en el marco de bloqueos de vías convocados por la coalición de partidos Mesa de la Unidad Democrática (MUD).

Venezuela: aumenta el número de muertes en nueva jornada de protestas