Lunes, 10 Diciembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Viral: Aficionado de Chivas consuela a uno del Atlas

Viral: Aficionado de Chivas consuela a uno del Atlas

16 May 2017

El show de la remontada rojiblanca al Atlas tuvo como protagonista un mago. Orbelín Pineda otra vez fue el motor del equipo, el líder del mediocampo y el principal armador de juego ofensivo del chiverío y su anotación fue un justo premio al futbol que desarrolló ayer.

En el primer tiempo se pusieron adelante en el marcador mediante Matías Alustiza desde los doce pasos a los 29 minutos. Guadalajara venció 1-0 a Atlas y pese a quedar en Global 1-1 avanzó a la siguiente ronda de la Liguilla del Clausura 2017 gracias a su mejor posición en la tabla general.

Atlas quería pero no podía.

En una tiro de esquina el "Gallito" Vázquez envió la pelota al manchón penal, donde Fierro se levantó y metió un cabezazo que fue desviado por Orbelín Pineda y así vencer a Miguel Fraga y convertir su hogar en un manicomio, donde el grito de ¡gol!ensordeció a los presentes, los líquidos que volaron, refrescaron la tarde calurosa y los brincos de los seguidores generaron un sismo de 8.5 en la escala de Richter que estremeció los cimientos, para de esa forma irse al descanso con las emociones a flor de piel y con la ilusión de estar en semifinales.

Las cosas cambian de un momento a otro.

Con todo y sus carencias, Atlas buscó el tanto que le diera el boleto, sin embargo, ya no le alcanzó para hacerle daño a un Guadalajara que, sin ser brillante y todavía con bastante pobreza al frente, está en semifinales de la Liga MX.

'El Rebaño' tuvo ligeramente más tiempo el balón ya que era el obligado a buscar el gol, pero Atlas avisaba con llegadas que ponían en predicamento a los locales.

Tres minutos después, una tijera de Rodolfo Pizarro, quien reapareció después de una lesión, se estrelló en el poste. No había más desbordes de Garnica, no aparecía el "Fideo", Alustiza no se asociaba con Barragán, Chivas estaba cumpliendo su partido a la defensiva, ordenados y anulando al rival.

Chivas comenzó a retener el balón, a no prestarlo, a dejar al rival tendido en el campo. "Chivas por ahí está un poquito golpeado con jugadores que no contamos con ellos, que están lesionados, estamos un poco descompensados, el que comete menos errores avanza a la final, hay que estar concentrados en estos 180 minutos para estar en la final", mencionó el atacante del Guadalajara de cara a las semifinales en las que enfrentarán al Toluca.