Martes, 27 Junio 2017
Ultimas noticias
Casa » "A ningún político han tratado peor en la historia": Trump

"A ningún político han tratado peor en la historia": Trump

19 May 2017

A su vez, Comey fue destituido por Trump el martes pasado, en un principio por su papel en las investigaciones que había realizado por el polémico uso de correos electrónicos desde un servidor privado de parte de la excandidata presidencial demócrata Hillary Clinton. La Casa Blanca negó que Trump haya hecho esa solicitud. De momento, una amplia mayoría de senadores y representantes está pidiendo una investigación sobre qué fue lo que exactamente pasó con Trump y Comey.

El 9 de mayo el propio Comey fue despedido por el presidente, quien además le advirtió por Twitter que guarde silencio y le sugirió que poseía grabaciones de todas sus conversaciones en la Casa Blanca.

La información, según los reportes, había sido compartida con Washington por un aliado que no le interesaba que nadie más supiera de la trama y que, por lo delicado, el reporte no había sido compartido siquiera con todo el aparato de inteligencia estadounidense.

La víspera, el mandatario de Estados Unidos defendió su derecho de compartir con Rusia información de inteligencia, al argumentar que es necesario para intensificar el combate internacional contra el grupo yihadista Estado Islámico. Pero aliados estadounidenses y el Congreso expresaron preocupación y alarma.

Donald Trump tambien optó hoy por guardar silencio sobre la revelación de que buscó detener la investigación sobre la posible colusión entre miembros de su campaña y funcionarios rusos, pero sugirió que es objeto del maltrato de la prensa estadunidense.

Trump denunció así que los medios de comunicación le están tratando peor que a "ningún político en la historia", pero aseguró que está haciendo "lo correcto" y que seguirá trabajando a favor de "los hombres y mujeres olvidados" del país.

Green acusa al mandatario de obstrucción a la justicia en referencia al despido por parte de Trump del director del FBI, James Comey, en medio de sus investigaciones por los presuntos vínculos entre las elecciones presidenciales, la campaña del entonces candidato republicano y Rusia.

El líder del Comité de Reforma Gubernamental de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, el republicano Jason Shaffetz, solicitó al FBI todo documento relacionado a contactos entre Trump y Comey.

Poco después de esa versión oficial, Trump dijo que había prescindido de Comey al considerar que era un "fanfarrón" y que el FBI era "un descontrol" desde hacía tiempo.